• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN (Corrección)

Llegan a las islas Chafarinas 14 subsaharianas

(Corrige la NA7017 por error de la fuente informante),Melilla, 10 jun (EFE).- Catorce mujeres de origen subsahariano han desembarcado en las últimas horas en las islas Chafarinas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.,La institución gubernamental ha corregido la información facilitada inicialmente, en la que se apuntaba que además de las mujeres también habían llegado cuatro menores.,Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha confirmado ahora que son solo 14 mujer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

(Corrige la NA7017 por error de la fuente informante)

Catorce mujeres de origen subsahariano han desembarcado en las últimas horas en las islas Chafarinas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

La institución gubernamental ha corregido la información facilitada inicialmente, en la que se apuntaba que además de las mujeres también habían llegado cuatro menores.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha confirmado ahora que son solo 14 mujeres las que han llegado al archipiélago, todas ellas de origen subsahariano, tal y como ha podido verificar el personal militar destacado en Chafarinas, que ha atendido a las inmigrantes.

Por su parte, la activista de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno ha sostenido en Twitter que los inmigrantes llegados son 18 -14 mujeres y 4 niños-. Asegura que estas personas llegaron de madrugada a la isla del Congreso (una de las tres que conforman el archipiélago de soberanía española) y "piden ayuda".

"El Estado tiene la obligación democrática de protegerlos", advierte Maleno en su llamamiento "urgente" en la referida red social.

La llegada de estas mujeres inmigrantes a Chafarinas ha tenido lugar horas antes de que Salvamento Marítimo rescatara a otras 80 personas que viajaban en dos pateras, cuatro de las cuales han fallecido, y que ya han sido trasladadas a Melilla en dos embarcaciones.

Las Chafarinas son tres islas de soberanía española desde 1848, asentadas en el Mar Mediterráneo frente a las costas de Marruecos, y custodiadas por soldados del Tercio Gran Capitán I de la Legión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar