• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Llega a Melilla una patera con 36 inmigrantes

Una patera ha llegado esta madrugada a una playa de Melilla con 36 inmigrantes a bordo, entre ellos cuatro mujeres y un menor.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Una patera ha llegado esta madrugada a una playa de Melilla con 36 inmigrantes a bordo, entre ellos cuatro mujeres y un menor.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que la patera ha llegado a las 5.53 horas a la playa de la Alcazaba, en la zona de Horcas Coloradas, la misma por la que se han producido las últimas entradas irregulares de inmigrantes por vía marítima.

Tras ser detectada la embarcación, la Guardia Civil ha activado el protocolo correspondiente y la Cruz Roja les ha prestado asistencia sanitaria.

Uno de los inmigrantes tenía síntomas de hipotermia no severa y tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal, aunque ya ha recibido el alta, según han informado las mismas fuentes.

Los 35 subsaharianos adultos han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, mientras que el que ha dicho ser menor ha quedado a disposición de los servicios sociales de la ciudad autónoma.

Es la tercera patera que llega a Melilla en apenas once días y la segunda de esta semana, todas ellas por el mismo punto, cercano a la linde fronteriza con Marruecos en la zona norte de la ciudad.

Estas tres pateras en once días se han saldado con la entrada irregular a Melilla de 85 inmigrantes, de los cuales 23 llegaron el día 18, entre ellos seis mujeres y un menor; 26 el día 26, entre ellos ocho mujeres, y 36 hoy, de los cuales cuatro eran mujeres y uno menor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2