• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En libertad los dos detenidos en los registros de las sedes de la Generalitat y Mediapro por el 1-O

En libertad los dos detenidos en los registros policiales en sedes de la Generalitat y Mediapro por el 1-O

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

El director del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) y el jefe del gabinete técnico de la consellería de Economía han quedado en libertad con cargos después de ser detenidos este martes en una operación de la Policía Nacional en el marco de la investigación judicial sobre el censo del 1-O.

Según han informado fuentes judiciales, el director del Idescat, Frederic Udina, y el jefe del gabinete técnico de la consellería de Economía, Daniel Gimeno, han quedado en libertad tras comparecer en la comisaría de la Policía de la Verneda, a la espera de ser citados en los próximos días por el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

UN DETENIDO Y REGISTROS EN ECONOMÍA, CTTI Y MEDIARPO EN LA CAUSA AL PROCÉS

GRAF8590. BARCELONA, 12/06/2018.- El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonés. llega a la sede de la conselleria de Economía, donde la Policía Nacional está efectuando un registro en el marco de la investigación abierta por un juez de Barcelona sobre el proceso unilateral a la independencia que inclye también el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat (CTTI) y la empresa de comunicación Mediapro. EFE/ Enric FontcubertaEnric Fontcuberta

Las dos detenciones se han producido en el marco de los registros efectuados por la Policía por orden judicial en busca de pruebas para acreditar si el Govern obtuvo de forma ilegal el censo del referéndum.

Los registros se han llevado a cabo en el despacho de Gimeno en la consellería de Economía, en el Centro de Telecomunicaciones (CTTI) y en el edificio del grupo Mediapro, donde la Generalitat dispone de un espacio en que se controlan los certificados de envío de correos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar