• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS SEVILLA

En libertad con cargos los 4 detenidos en Sevilla por retener a una joven

Los dos hombres y dos mujeres de nacionalidad francesa detenidos la madrugada de ayer en Los Palacios y Villafranca por la Policía Local de este municipio sevillano por haber agredido y retenido a una joven camarera de 21 años, han sido puestos esta mañana en libertad con cargos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

Los dos hombres y dos mujeres de nacionalidad francesa detenidos la madrugada de ayer en Los Palacios y Villafranca por la Policía Local de este municipio sevillano por haber agredido y retenido a una joven camarera de 21 años, han sido puestos esta mañana en libertad con cargos.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sobre los dos hombres y dos mujeres, que han prestado esta mañana declaración ante la jueza del Juzgado número 1 de Utrera (Sevilla), pesan los cargos de un delito leve de lesiones y de atentado a agente de la autoridad.

Fuentes de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca, han dicho a Efe que los agentes de este cuerpo proseguirán efectuando diligencias adicionales para añadir al sumario del caso, ya que en un principio la Policía Local acusó a los detenidos de detención ilegal, por haber agarrado con violencia a la víctima, llevarla así por varias calles del pueblo y esperar a uno de los detenidos a que trajera un coche, momento en el que intervinieron los agentes.

Fuentes policiales han indicado que los cuatro detenidos, de unos treinta años, se hallaban la madrugada de ayer viernes de paso en la localidad, de viaje con origen en Marruecos y destino en Francia, y que pararon sólo para descansar.

Las mismas fuentes han asegurado que de los cuatro agentes que resultaron lesionados en la operación, tres sufrieron lesiones leves, como hematomas y erosiones, pero que uno tiene afectado el oído en el que sufrió un golpe fuerte.

Los hechos sucedieron a las dos de la madrugada de ayer viernes en la calle Huertas de la localidad, cuando la Policía Local acudió a una llamada que alertaba de una aparente reyerta, ya que varias personas agredían a una joven.

Tres dotaciones de la Policía Local se desplazaron al lugar y comprobaron que dos mujeres y un hombre retenían a una joven, a la que gritaban e insultaban.

Cuando los agentes se interesaron por lo sucedido, la joven les explicó que era camarera de una cafetería de la Avenida de Sevilla y que había estado sirviendo en ese local a un grupo de extranjeros que, posteriormente, se marcharon sin pagar sus consumiciones.

Una vez que la joven salió del local para requerirles el abono de las consumiciones, los detenidos la cogieron por el pelo y las extremidades y la llevaron hacia la calle de Blas Infante, para apartarse de la avenida más próxima, según la Policía Local.

De ese modo la llevaron por las calles Blas Infante, Charco, Huertas y Rabadanes, donde fueron finalmente localizados por la Policía Local y donde la víctima informó a los agentes que un cuarto individuo había ido a buscar un vehículo.

Cuando los agentes pidieron la documentación a los agresores, estos se negaron a mostrarla, "sumamente agresivos y violentos", de modo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, operación en la que otro de los agentes, según la Policía Local, recibió un golpe en los testículos.

Minutos después, los agentes detuvieron al cuarto individuo, que estaba junto a dos vehículos que eran propiedad del grupo de detenidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La joven tuvo que ser atendida en el centro de salud de la localidad, afectada de un ataque de ansiedad, además de que sufría hematomas y erosiones y la sensación de tener desprendido el cuero cabelludo, ya que sus agresores la asieron fuertemente del pelo.

Los cuatro detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial, acusados por la Policía Local de un delito de retención ilegal, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar