• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las vías principales recuperan la normalidad pero siguen los cortes en la red secundaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 jul 2018

Las carreteras españolas recuperan poco a poco la normalidad después de las intensas nevadas caídas en las últimas horas y sólo Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Baleares mantienen alguna vía o puerto de la red secundaria cerrado al tráfico rodado.

Castilla y León, una de las comunidades más perjudicadas por las inclemencias climatológicas de esta madrugada, mantiene aún intransitables 4 carreteras por nevadas en la provincia de Burgos BU-570, BU-571, BU-572 y algún tramo de las CL-629, mientras que en León permanecen cerradas la LE-223, LE-234, LE-333 y la CL-635.

Según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en esta misma comunidad pero en la provincia de Salamanca, sólo continúa interrumpida la circulación en la DSA-191 por placas de hielo en la calzada.

La nieve también han caído con intensidad en toda las comunidades del Cantábrico, y así, Asturias aún mantiene como intransitable la AS-348, mientras que en Cantabria sigue prohibido al tráfico el tránsito en las vías comarcales CA-280, CA-631, CA-643 y la CA-665.

En Andalucía la nieve acumulada mantiene el cierre al tráfico de algunas carreteras en la provincia de Granada, entre ellas, la A-337 en el Puerto de la Ragua y la A-395, la carretera que sube a Sierra Nevada, sobre todo en sus últimos kilómetros; en Almería sigue cerrada la AL-3102.

Hasta el este peninsular se han extendido las inclemencias meteorológicas que han obligado a cerrar en la Comunidad Valenciana la CV-657 en la provincia de Valencia y la CV-752 en la de Alicante, ambas por nieve; en las Islas Baleares permanece cerrada la vía Ma-10.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar