• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS GRANADA

Las Gabias guarda minuto de silencio por muerte de pareja en un campo de tiro

Cerca de doscientas personas se han concentrado a primera hora de esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) para guardar un minuto de silencio por la muerte anoche de una pareja de 21 y 24 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en el campo de tiro de la localidad.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

Cerca de doscientas personas se han concentrado a primera hora de esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) para guardar un minuto de silencio por la muerte anoche de una pareja de 21 y 24 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en el campo de tiro de la localidad.

El acto ha estado encabezado por la alcaldesa, Vanessa Polo; la consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya; y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y ha contado con distintos representantes políticos e institucionales y numerosos vecinos.

En declaraciones a los periodistas, la regidora ha mostrado la "consternación total" que se vive en la localidad por el suceso ocurrido anoche, sobre las 21:00 horas, en el campo de tiro, un centro de alto rendimiento "muy vinculado" al pueblo y al que los fallecidos solían acudir.

Polo, que ha trasladado la máxima solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas, ha pedido prudencia sobre el caso mientras avanza la investigación de la Guardia Civil, ya que todavía no puede confirmar ni desmentir que se trate de un caso de violencia de género o que lo ocurrido fuera accidental.

La consejera de Educación ha hecho asimismo un llamamiento a la convivencia en caso de que se tratara de un caso de violencia machista y ha recordado que la Junta trabaja intensamente para educar en valores.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, ha confirmado que no hay constancia de ninguna denuncia por parte de la chica fallecida, de 21 años, en el Instituto Andaluz de la Mujer, y ha pedido igualmente prudencia ante lo ocurrido.

Las investigaciones siguen todavía abiertas y no se ha concretado ni certificado si se trata de un caso de violencia de género, ha dicho García, quien ha apostillado que este último aspecto corresponderá determinarlo al Ejecutivo central.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, una vez concluida la autopsia practicada a los dos cadáveres en el Instituto de Medicina Legal de Granada, el esclarecimiento de este caso -por el que el Juzgado de Instrucción 3 de Santa Fe ha abierto diligencias- es muy complejo y los agentes tratan de analizar todos los factores para concluir si la muerte fue intencionada o accidental.

Entre otras cuestiones, han apuntado las fuentes, los investigadores intentan esclarecer por qué los dos disparos mortales se produjeron en un intervalo de tiempo muy cercano y que no hubiera una llamada de auxilio ni gritos tras producirse el primero de ellos.

La Guardia Civil tendrá asimismo que hacer una reconstrucción de los hechos para estudiar con mayor precisión la trayectoria de los tiros y la colocación en que fueron encontrados los dos cuerpos, teniendo en cuenta además que la chica no estaba en la zona de tiro sino en un espacio reservado para el público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo