También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las carteras ministeriales cambian de manos

Los 17 miembros del nuevo Ejecutivo han tomado posesión de sus cargos en sus diferentes sedes ministeriales al recibir de sus antecesores las carteras correspondientes.

Tomas de posesión
EFE
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La primera en recibir los trastos de su nuevo cargo ha sido la Vicepresidenta, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, que ha prometido ser una "jueza implacable" de sí misma para "estar a la altura" de la cartera que ha recibido de manos de la vicepresidenta saliente, Soraya Sáenz de Santamaría.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido al asumir el cargo que dentro de la Constitución "todo" cabe con "diálogo y tolerancia", pero que fuera de ella, "nada" es posible.

Por su parte la nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha definido como una "fiscal de trinchera" y ha asegurado que va a intentar ser también "ministra de trinchera" para vivir pegada a la realidad y escuchar a todos y pensar antes de tomar cualquier tipo de iniciativa.

Ellas tres eran las primeras en los relevos que han ido protagonizando uno a uno, el resto de ministros. Es el  traspaso de carteras:

Lo más visto