• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lamela declara compleja la causa en la que investiga al mayor Trapero por sedición

 Esto va a permitir a la magistrada de la Audiencia extender la investigación hasta el 27 de marzo de 2019.

Pere Soler y Joaquin Forn junto a Trapero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que investiga la causa por sedición contra el exjefe de los Mossos Josep Lluis Trapero ha acordado declarar esta causa "compleja", lo que le permitirá extender la investigación hasta el 27 de marzo de 2019, que la Fiscalía podrá pedir prorrogar.

"La presente causa se sigue por diversos hechos punibles, cometidos en el seno de una organización, con diversas implicaciones personales estando pendiente de recibirse determinados informes (...) que implican el examen de abundante documentación", señala la magistrada en un auto.

La juez ha atendido la petición de la Fiscalía que solicitó el pasado 21 de febrero para que la causa se declare compleja, de forma que podrá extenderse hasta el 27 de marzo de 2019.

Con todo, la Fiscalía siempre podrá pedir una nueva prorroga de otros 18 meses diez días antes de que expire el anterior plazo.

El teniente fiscal Miguel Ángel Carballo hizo esta petición al solicitar la imputación del que fuera el superior de Trapero, el director Pere Soler, y el ex secretario general de Interior César Puig, que declararán el próximo viernes como investigados.

Esta decisión se une a la ya adoptada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena la semana pasada cuando acordó declarar compleja la causa que investiga el "procés" hacia la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar