• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat: "No hay nada en el reglamento que impida la investidura de Puigdemont"

Elsa Artadi ha vuelto a pedir un voto de confianza de los diputados para investir de nuevo al expresidente 

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

Por encima de todo, Carles Puigdemont tiene que ser elegido Presidente de la Generalitat de Cataluña. Elsa Artadi Portavoz, de Junts Per Cataluña, ha asegurado este viernes que “están a la espera del informe de los letrados del Parlamento para ver si se puede llevar a cabo un nombramiento telemático”. Después de una reunión del grupo parlamentario que se ha celebrado en Bruselas cree “que no hay nada en estos momentos que impida su nueva proclamación como Presidente de la Generalitat de Cataluña”.

No ha querido aclarar si aceptarán la decisión de los servicios jurídicos de la Cámara Autonómica en el caso de que impida un nombramiento a distancia. Es más, asegura que esta competencia la tiene el Presidente del Parlamento, la mesa o al pleno y no a los servicios jurídicos que trabajan de manera permanente en la institución.

Una vez más, Elsa Artadi ha vuelto a pedir un voto de confianza de los diputados para investir a Carles Puigdemont, una nueva llamada a los diputados de ERC que en las últimas horas se han mostrado al escépticos con la posibilidad de que el expresidente sea nombrado de manera telemática. “ Que vuelvan a darle la confianza que ya le dieron hace dos años” ha dicho.

Antes de la reunión del Grupo Parlamentario, que ha tenido lugar en el Hotel Husa President de Bruselas, el grupo parlamentario se ha hecho una fotografía de familia. No estaban todos ya que algunos no han podido venir por estar en la cárcel o por tener retirado el pasaporte por decisión judicial.

Carles Puigdemont lleva en Bruselas desde el pasado 30 de Octubre. No puede viajar a España porque sería inmediatamente detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar