• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS SALUD (Actualización)

Juzgan la muerte de un vecino de Tarragona por falta de unidad hemodinámica

(Actualiza con la nueva fecha del juicio, que será el 27 de junio)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

(Actualiza con la nueva fecha del juicio, que será el 27 de junio)

La muerte del vecino de Tarragona Enrique Gheron, fallecido en el traslado al hospital de Bellvitge de Barcelona al haber cerrado ya la unidad de hemodinámica del hospital de Joan XXIII de Tarragona, se juzgará el 27 de junio en el juzgado número 2 de Tarragona, informan fuentes judiciales.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juicio, que debía celebrarse mañana en el juzgado de lo contencioso número 2 de Tarragona, se ha suspendido porque faltaban algunas citaciones y se ha vuelto a señalar para el 27 de junio

Gheron, de 76 años y muy conocido al ser el farmacéutico del barrio de Torreforta, murió el 25 de diciembre del 2014 por un infarto mientras le trasladaban al hospital de Bellvitge de Barcelona.

El hospital Joan XXIII de Tarragona es el único de la provincia con unidad de hemodinámica, especializada en atender a los pacientes de infarto, pero su horario era restringido por aquel entonces y estaba cerrada cuando Gheron sufrió el ataque al corazón.

La familia del farmacéutico ha presentado una reclamación patrimonial al Institut Català de la Salut (ICS), al considerar que murió por falta de medios.

La muerte de Gheron intensificó las protestas que ya se realizaban en Tarragona en contra de los recortes en sanidad y desembocó en varias manifestaciones multitudinarias.

Finalmente, a partir del 16 de febrero, la unidad de hemodinámica pasó de estar abierta de 08 a 20 horas a las 24 horas del día y actualmente se estudia abrir una segunda sala dada su gran actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar