• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINANCIACIÓN PARTIDOS

Juzgados de Madrid,Gandia y Benidorm investigan al PSPV y Bloc de 2007 a 2011

Valencia, 28 mar (EFE).- Varios juzgados de Madrid, Gandia (Valencia) y Benidorm (Alicante) investigan la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y del Bloc Nacionalista Valencià entre los años 2007 y 2011, concretamente posibles delitos de falsedad, prevaricación, malversación y delito electoral.,Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia abrió en diciembre de 2016 una causa tras recibir un informe del Cuerpo Nac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Varios juzgados de Madrid, Gandia (Valencia) y Benidorm (Alicante) investigan la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y del Bloc Nacionalista Valencià entre los años 2007 y 2011, concretamente posibles delitos de falsedad, prevaricación, malversación y delito electoral.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia abrió en diciembre de 2016 una causa tras recibir un informe del Cuerpo Nacional de Policía sobre una supuesta financiación ilegal de ambos partidos en el citado período.

Tras la práctica de distintas diligencias y con el informe favorable de la Fiscalía, ese juzgado -encargado de otras causas como el accidente del metro de 2006, el caso Cooperación y el caso IVAM- se declaró, el pasado mes de enero, no competente para proseguir con la investigación.

El juzgado tomó esa decisión tras quedar descartado que los hechos indiciariamente delictivos se hubieran cometido en el partido judicial de Valencia.

La instructora se inhibió entonces en favor de los juzgados de Gandía, Benidorm y Madrid, donde prosigue la investigación de los hechos denunciados.

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha anunciado este miércoles que se personarán "en breve" en la causa sobre posible financiación ilegal del PSPV y del Bloc -miembro de la coalición Compromís-, iniciada a raíz de una documentación que a su partido le llegó en 2016 de forma anónima y trasladó a la Policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar