• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PEDRO PACHECO

Junta de Tratamiento Puerto III solicita el tercer grado para Pedro Pacheco

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario Puerto III ha solicitado la concesión del tercer grado para el exalcalde de Jerez Pedro Pacheco, que entró en prisión en octubre del 2014.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario Puerto III ha solicitado la concesión del tercer grado para el exalcalde de Jerez Pedro Pacheco, que entró en prisión en octubre del 2014.

Fuentes del entorno de Pacheco han explicado a Efe que la junta de tratamiento cursó esta solicitud el pasado martes 27 de marzo, quedando ahora pendiente del dictamen de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

En el supuesto de que la respuesta fuera favorable, se entiende que Pacheco podría obtener el régimen de semilibertad en un plazo aproximado de dos meses.

La solicitud cursada por la Junta de Tratamiento de Puerto III ha sido recibida de buen grado por el entorno del exalcalde, que entiende que "ya ha pagado lo que tenía que pagar" y que merece por tanto la obtención del tercer grado penitenciario.

Pacheco ha disfrutado estos últimos días de un permiso, regresando a prisión en la jornada de hoy lunes, curiosamente coincidiendo con su 69 cumpleaños.

El exalcalde debe afrontar en junio un nuevo juicio por el que la Fiscalía le pide otros cinco años de prisión.

Se trata del caso de los Huertos de Ocio, que parte del desalojo de los arrendatarios de unos terrenos para la construcción de una promoción inmobiliaria.

Pacheco cumple actualmente condena de siete años y cuatro meses por los casos Asesores y Casa del Rocío, habiendo suspendido la Audiencia Provincial de Cádiz la ejecución de una tercera sentencia, que le condenaba a un año y seis meses de prisión, por la venta irregular del solar de la antigua estación de autobuses de Jerez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar