También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CASO NADIA

El juicio de los padres de Nadia se celebrará en Lleida del 5 al 7 de junio

Lleida, 5 abr (EFE).- La Audiencia de Lleida juzgará los días 5, 6 y 7 de junio a Fernando Blanco y a Margarita Garau, padres de la pequeña Nadia Nerea, por un supuesto delito de estafa de 1,1 millones de euros.,Según la Fiscalía, los padres crearon en 2009 una supuesta asociación para conseguir fondos y tratar a su hija de la enfermedad rara que padece, pero por la que su vida no corre peligro.,En este sentido, el ministerio público pide 6 años de prisión y una multa de 9.720 euros para cada un

  • Agencia EFE

La Audiencia de Lleida juzgará los días 5, 6 y 7 de junio a Fernando Blanco y a Margarita Garau, padres de la pequeña Nadia Nerea, por un supuesto delito de estafa de 1,1 millones de euros.

Según la Fiscalía, los padres crearon en 2009 una supuesta asociación para conseguir fondos y tratar a su hija de la enfermedad rara que padece, pero por la que su vida no corre peligro.

En este sentido, el ministerio público pide 6 años de prisión y una multa de 9.720 euros para cada uno de los acusados.

Según el informe fiscal, Fernando y Margarita crearon esta asociación para obtener un "lucro patrimonial ilícito", de ahí que los padres gastaran las donaciones en la compra de turismos, hoteles, alquileres, seguros y demás consumos.

Paralelamente, los padres fueron también fueron investigados por un presunto delito de pornografía infantil y exhibicionismo, aunque en este caso, ambos quedaron absueltos.

Fernando Blanco está en prisión provisional hasta la celebración del juicio y Margarita Garau, pese a estar en libertad, no tiene la custodia de Nadia que vive con una tía materna en Mallorca.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado