• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Juez de Torrijos se inhibe en jugados madrileños en caso de asesinada en A-5

Madrid, 4 abr (EFE).- El Juzgado Primera Instancia e Instrucción 1 de Torrijos (Toledo) se ha inhibido en los juzgados especializados en Violencia sobre la Mujer de Madrid, ya que la víctima tenía su domicilio en esta capital.,La titular del juzgado de Torrijos envió ayer a prisión sin fianza para Salustiano A.M. por el homicidio de Dolores Vargas el pasado 24 de marzo en la A-5 a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo), donde presuntamente la atropelló en varias ocasiones.,El presunto homic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2018

El Juzgado Primera Instancia e Instrucción 1 de Torrijos (Toledo) se ha inhibido en los juzgados especializados en Violencia sobre la Mujer de Madrid, ya que la víctima tenía su domicilio en esta capital.

La titular del juzgado de Torrijos envió ayer a prisión sin fianza para Salustiano A.M. por el homicidio de Dolores Vargas el pasado 24 de marzo en la A-5 a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo), donde presuntamente la atropelló en varias ocasiones.

El presunto homicida fue arrestado una semana después del suceso, tras ser localizado en la vivienda en el barrio madrileño de Puente de Vallecas en la que se escondía.

La magistrada dictó ayer otro auto en el que se inhibe en los juzgados madrileños especializados en Violencia sobre la Mujer, cuyo Decanato ahora efectuará el reparto para asignarlo a uno concreto, han precisado a Efe fuentes jurídicas.

La Ley Integral contra la Violencia de Género establece que los casos de violencia machista se investigan en el partido judicial en el que reside la víctima.

La familia de Dolores participó ayer en una concentración en el distrito madrileño de Carabanchel en la que su madre y un hermano de la fallecida reconocieron que su marido la maltrataba pero ella no denunciaba porque el hombre la amenazaba con matarla a ella y a su familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar