• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un juez autoriza que la carroza con la 'drag queen' desfile en la Cabalgata de Vallecas

El juez rechaza la medida cautelar solicitada por la entidad Liga Española Pro Derechos Humanos.

Cabalgata de Reyes Magos

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid ha desestimado la medida cautelar solicitada por la Liga Española Pro Derechos Humanos, "al no concurrir los requisitos procesales oportunos".

Esta organización había solicitado este miércoles dicha medida cautelar para evitar el desfile de la carroza, en la que estará presente una 'drag queen', en la cabalgata del distrito Villa de Vallecas.

Esta previsto que la carroza LGTBI desfile mañana, 5 de enero, a partir de las 18.00 horas en la cabalgata del distrito madrileño. Para la Liga Española Pro Derechos Humanos la presencia de esta carroza supone una "ofensa a las creencias religiosas", por lo que pedía en su escrito sustituirla por "los Reyes Magos tradicionales Melchor, Gaspar y Baltasar, por la alarma social a nivel nacional" que, a su juicio, estaba generando el caso.

La cabalgata, según esta entidad, "perjudica el interés de los niños en su ilusión y tradición además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos". Por ello, solicitaban que se impidiera la salida de esta carroza para "evitar la tergiversación de las tradiciones religiosas".

En el auto, el juez alega que, al margen del fondo del asunto, "que será sustanciado en su momento procesal oportuno", de momento no cabe tomar medidas cautelares urgentes e impedir el desfile de la carroza y añade que la Liga Española Pro Derechos Humanos "no ha acreditado poseer una legitimación activa que le permita ejercitar una acción pública a nivel procesal" contra la decisión municipal de permitir que la carroza participe en la Cabalgata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE