• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRISIÓN PERMANENTE

Juan José Cortés cree palabras Ruth Ortiz "fuera lugar y desmerecen acto"

Huelva, 20 mar (EFE).- Juan José Cortés, padre de Mari Luz y uno de los impulsores de la 'Plataforma para la No derogación de la prisión permanente revisable', considera que las palabras de Ruth Ortiz sobre el acto del domingo en Huelva "están fuera de lugar y lo desmerecen".,Ortiz calificó ayer, a través de un comunicado, de "indignante y patético" que representantes del PP como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de la formación en Andalucía, Juanma Moreno, estuvieran por dela

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Juan José Cortés, padre de Mari Luz y uno de los impulsores de la 'Plataforma para la No derogación de la prisión permanente revisable', considera que las palabras de Ruth Ortiz sobre el acto del domingo en Huelva "están fuera de lugar y lo desmerecen".

Ortiz calificó ayer, a través de un comunicado, de "indignante y patético" que representantes del PP como la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de la formación en Andalucía, Juanma Moreno, estuvieran por delante de la pancarta.

En declaraciones a Efe Cortés ha subrayado que se trata de "una opinión personal y que no es la versión oficial de la plataforma", desde donde se abstienen de hacer "cualquier mención o valoración política", precisamente porque son "un movimiento apolítico".

Ha remarcado que al acto "se invitó a todos los políticos, de cualquier partido o ideología, y cargos públicos nacionales, autonómicos y locales" y ha destacado que fue una concentración "totalmente ciudadana y los que fueron lo hicieron en calidad de ciudadanos".

Lo que sí se hizo fue "adoptar unas mínimas medidas de seguridad; había una ministra y es absurdo que esté mezclada con la gente con el riesgo que ello hubiera podido suponer", ha explicado Cortés, aclarando que "a todos los políticos que hubieran venido se les hubiera colocado en el mismo sitio".

Por todo ello, ha asegurado "no entender las declaraciones de Ruth Ortiz, que desmerecen el acto, cuando lo que debería de haber valorado es todo lo bueno que pasó".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar