• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO GÜRTEL

Jornada 23: Policías descartan manipulación en las grabaciones de Peñas

Madrid, 15 mar (EFE).- Cinco policías nacionales que elaboraron dictámenes periciales han declarado hoy en el juicio de Gürtel que no observaron indicios de alteración en las grabaciones realizadas por el exconcejal del PP de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas de conversaciones con implicados en la trama y que destaparon el caso.,LA FRASE DEL DÍA: "No se observaron indicios de alteración posterior", ha recalcado uno de los agentes que han comparecido hoy al ser preguntado por las grabaciones a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Cinco policías nacionales que elaboraron dictámenes periciales han declarado hoy en el juicio de Gürtel que no observaron indicios de alteración en las grabaciones realizadas por el exconcejal del PP de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas de conversaciones con implicados en la trama y que destaparon el caso.

LA FRASE DEL DÍA: "No se observaron indicios de alteración posterior", ha recalcado uno de los agentes que han comparecido hoy al ser preguntado por las grabaciones aportadas en su denuncia de los hechos por José Luis Peñas, que contienen conversaciones que tuvo con presuntos miembros de la trama.

EL PERSONAJE: Sin estar presente, el protagonista de la sesión de hoy ha sido José Luis Peñas ya que muchas de las preguntas a los peritos han girado en torno a las grabaciones de conversaciones que tuvo con implicados de la trama que aportó en su denuncia.

LA ANÉCDOTA: Los acusados han ayudado a los funcionarios judiciales a colocar unas sillas delante del micrófono ante el que tenían que declarar los peritos ya que estaban citados siete policías para que comparecieran de forma simultánea. Finalmente lo han hecho cinco pues dos de ellos están jubilados.

AGENDA: El juicio seguirá el 5 de abril con las declaraciones de seis testigos, entre ellos el exalcalde de Gandía (Valencia) Arturo Torró; el exportavoz del PP en Sueca (Valencia) Carlos Roger Ramírez; y una exapoderada de Orange Market, la empresa de la trama en Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar