• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jordi Sànchez considera "un gran honor" ser investido a propuesta de Puigdemont

El diputado de JxCat en el Parlament no ha podido estar presente en el pleno de este jueves en la cámara catalana, en el que se ha aprobado una resolución para legitimar la figura de Puigdemont

Es un gran honor y una enorme responsabilidad, ha afirmado desde Twitter

"Es un gran honor y una enorme responsabilidad", ha afirmado desde Twitter EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:29

El número dos de Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Sànchez, ha aceptado en las últimas horas la propuesta de Carles Puigdemont para ser investido presidente de la Generalitat: "Es un gran honor y una enorme responsabilidad", ha afirmado desde Twitter. Puigdemont ha anunciado esta tarde, en un vídeo difundido a través de las redes sociales, que renuncia "de manera provisional" a su investidura y, en su lugar, propone el nombre de Jordi Sànchez, pese a que se encuentra en prisión preventiva.

"Es un gran honor y una enorme responsabilidad poder representar al pueblo de Cataluña. El president Carles Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras, junto con todos los consellers destituidos por el 155, son el verdadero Govern legítimo de Cataluña. ¡Siempre con vosotros!", ha escrito en Twitter.

Sànchez, diputado de JxCat en el Parlament, no ha podido estar presente en el pleno de este jueves en la cámara catalana, en el que se ha aprobado una resolución para legitimar la figura de Puigdemont, aunque sí ha podido delegar su voto. En otro tuit, Sànchez se ha quejado de su situación: "Soy diputado y los votos de mis electores valen tanto como los votos recibidos por los demás diputados. Por eso me pregunto cómo es posible que yo no tenga igual derecho de participar en la actividad del Parlament que el resto de diputados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar