• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jaume Roures, un poderoso empresario en el punto de mira

Jaume Roures, un poderoso empresario en el punto de mira

Jaume Roures, un poderoso empresario en el punto de miraEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

La Guardia Civil señala que el presidente de MediaproJaume Roures, "podría" formar parte del comité ejecutivo formado para dirigir el proceso independentista catalán en su condición de profesional experto en los medios de comunicación. Los investigadores de la Guardia Civil han remitido un informe al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que incluyen tres llamadas telefónicas que "corroboran" que la Generalitat contó con el soporte de medios de comunicación privados "y en especial del empresario Jaume Roures Llop" para movilizar a la sociedad catalana.

En su defensa, Roures ha considerado que el informe de la Guardia Civil que le señala como posible integrante del comité ejecutivo del "procés" busca "culpables para justificar su inoperancia", y que también se le hace "pagar" por la producción del documental 'Las cloacas de Interior'.

El informe incluye tres llamadas telefónicas que "corroboran" que la Generalitat contó con el soporte de medios de comunicación privados "y en especial del empresario Jaume Roures Llop" para movilizar a la sociedad catalana.

En declaraciones a Catalunya Radio, Roures ha asegurado que "me involucran por llamadas telefónicas entre gente que no conozco y que tampoco dicen nada", lo que a su juicio "da risa", si bien le sorprende "que esto se pueda enviar a un juez para intentar probar no se sabe qué".

Este empresario y productor de cine con un Goya en sus vitrinas, va camino de los 68 años. Preside la empresa audiovisual 'Mediapro' desde su fundación en 1995. Fue el creador del grupo, pero además fundó el diario 'Público' en 2007 junto a Toni Cases y Tatxo Benet (otro de los propietarios de Mediapro).

En la actualidad posee un 12% de 'Mediapro'. Es conocido por su presidencia del grupo y la fundación del diario 'Público', pero Roures ha producido grandes películas como 'Vicky Cristina Barcelona', dirigida por Woody Allen; o 'Los lunes al sol'.

WOODY ALLEN-CARMEN CALVO

Woody Allen, la ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el presidente de Mediapro, Jaume RouresWoody Allen, la ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el presidente de Mediapro, Jaume Roures | EFE

Roures ha sido muy criticado en los últimos días por su posible relación y vinculación con el procés de Cataluña, y es que el “rey” de los derechos para los partidos de fútbol en España, ha reconocido en algunas ocasiones su ideología de izquierdas y catalanista.

El millonario reconocido trotskista fue vinculado con el independentismo, pero aseguró que no es “independentista”. Está siendo investigado por el procés, porque organizó la sala de prensa del 1-O y además rechazó la intervención de las fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada de referéndum ilegal.

Otra de las razones por las que la Guardia Civil le investiga es por la producción del vídeo difundido por TV3 "en el que se narraron los acontecimientos relacionados con el referéndum, se enaltecieron a las personas que fueron capaces de hacerlo efectivo y se difundieron los mensajes que interesaban a la causa independentista".

Para él, lo que está ocurriendo en Cataluña no es algo complicado, considera que “fue peor el 23F y la Transición”. Este empresario de éxito reconoce votar a Podemos, además su líder, Pablo Iglesias, ha acudido al cumpleaños del empresario en años anteriores. Roures es un ganador nato, pero ¿será capaz de ganar en este ring?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar