También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRIMEN ZAMORA

Investigación sigue abierta para completar "los flecos" del crimen de Zamora

Zamora, 8 may (EFE).- La investigación de la Guardia Civil por el crimen de Castrogonzalo (Zamora), tras el que un joven de 16 años está internado en un centro de menores como supuesto autor de la muerte de una mujer de este municipio zamorano, sigue abierta para completar "los flecos" del caso.,El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha explicado hoy a preguntas de los periodistas que el caso, desde el punto de vista de la investigación, aún no está cerrado debido a que

  • Agencia EFE

La investigación de la Guardia Civil por el crimen de Castrogonzalo (Zamora), tras el que un joven de 16 años está internado en un centro de menores como supuesto autor de la muerte de una mujer de este municipio zamorano, sigue abierta para completar "los flecos" del caso.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha explicado hoy a preguntas de los periodistas que el caso, desde el punto de vista de la investigación, aún no está cerrado debido a que "se siguen haciendo averiguaciones con respecto a los flecos".

García Bermejo ha recordado que el atestado policial y las diligencias están en manos del Juzgado de Menores de Zamora y ha subrayado que se trata de "un ámbito muy sensible" al ser un menor de edad penal la persona presuntamente implicada en el crimen.

La investigación policial del caso la ha dirigido la comandancia de la Guardia Civil de Zamora a través de la capitanía de Benavente, con apoyo de unidades especializadas como la policía judicial y una patrulla canina, de perros especializados en la detección de personas.

Sobre la presencia de agentes de la Guardia Civil los últimos días en Castrogonzalo, donde reside la familia del detenido, el subdelegado del Gobierno ha comentado que los efectivos del Cuerpo están "de la forma más discreta posible" con el fin de "mantener el orden público y la convivencia ciudadana".

Leticia Rosino, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde cuando salió a dar un paseo y su cuerpo sin vida fue localizado esa madrugada en un terraplén a las afueras con golpes en la cabeza propinados con piedras, una de ellas de grandes dimensiones.

Por los hechos fue detenido un menor del pueblo que el pasado domingo, tras confesar el crimen, fue internado como medida cautelar en un centro de menores en Valladolid.