• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Interceptan patera con 12 inmigrantes y detienen a dos presuntos pasadores

Ceuta, 25 abr (EFE).- La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado hoy una embarcación semicabinada que se dirigía hacia las costas de Cádiz con 12 inmigrantes -todos varones y entre ellos ocho menores-, y ha detenido a otros dos tripulantes como presuntos pasadores.,Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, la intervención se ha producido sobre las 07.30 horas en aguas de la bahía norte cuando los agentes del Servicio Marítimo advirtieron de una embarcación sospechosa.,La Guardia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado hoy una embarcación semicabinada que se dirigía hacia las costas de Cádiz con 12 inmigrantes -todos varones y entre ellos ocho menores-, y ha detenido a otros dos tripulantes como presuntos pasadores.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, la intervención se ha producido sobre las 07.30 horas en aguas de la bahía norte cuando los agentes del Servicio Marítimo advirtieron de una embarcación sospechosa.

La Guardia Civil interceptó la embarcación y comprobó que se trataba de un pase clandestino de inmigrantes irregulares hacia la península.

En la embarcación viajaban un total de 14 varones -doce marroquíes y entre ellos ocho menores- y dos de los tripulantes, de los que se desconoce su nacionalidad aunque no son marroquíes, ejercían como presuntos pasadores.

Los inmigrantes han sido trasladados hasta el puerto deportivo de Ceuta donde Cruz Roja Española ha desplazado varias ambulancias, y se ha comprobado que todos se encontraban en buen estado de salud, por lo que no fue necesario el traslado de ninguno al hospital.

Los dos presuntos pasadores han sido detenidos por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar