También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

'Igor el Ruso', el asesino de Albalate, ya está preso en la cárcel de Zuera

Cuatro funcionarios de prisiones controlan a Igor el ruso

El asesino de Albalate, trasladado a la cárcel de Zuera
 

El exmilitar serbio Norbert Feher, presunto autor de la muerte a tiros de dos guardias civiles y de un agricultor el pasado día 14 en los alrededores de una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, ya se encuentra en la prisión zaragozana de Zuera.

La cárcel de Teruel, donde ha dormido las últimas noches, no era el sitio para Norbert Feher. Esta prisión, vieja (1951) pero reformada y totalmente actualizada y moderna, no tiene actualmente condiciones de infraestrcutura ni de personal para un preso de máxima peligrosidad. Si Igor el Ruso, que estaba en una celda de ailamiento, tenía que ir al médico debía cruzar el area socio-cultural, lo que exigía previamente que fuera cerrada al resto de internos. Un funcionario debe supervisar su celda cada hora. Normalmente dos funcionario están pendientes de él. Cuando sale al patio especifico para aislamiento el número puede ascender a cuatro. En Teruel hay unos 15 por turno. Además no cobran el complemento especifico de peligrosidad para atender a un interno de estas características.

La mayoría de los poco más de 200 presos de la cárcel turolense son de baja peligrosidad, no reincidentes, varios en situación previa al tercer grado con penas de tres, cuatro o seis años. Lo que se llama un centro tipo 2.2.

La cárcel a la que ha llegado hoy es del tipo 1.1 El centro penitenciario de Zuera solo presenta un problema: está a unos 100 Kms del juzgado de Alcañiz que instruye el caso. Fuentes jurídicas aseguran a cope que no se esperan nuevas diligencias hasta después de Navidad. La juez titular del juzgado número 2 se incorporó a su despacho esta semana despues de que Igor el Ruso se autoinculpara de tres asesinatos ante la juez sustituta.

Lo más visto