• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS KAYAK

Hallan en el mar un cadáver que podría ser el desaparecido cuando hacía kayak

Mataró (Barcelona), 20 mar (EFE).- Un pesquero ha hallado hoy a siete millas al sur de Blanes (Girona) un cadáver que, a falta de la identificación oficial, sería el del hombre desaparecido el sábado pasado cuando hacía una ruta solitaria en kayak desde Mataró (Barcelona) hasta Blanes.,Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el cadáver ha sido localizado a las 9.20 horas por un pesquero que se encontraba a siete millas al sur de milla.,Pese que por el momento todo indica que se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Un pesquero ha hallado hoy a siete millas al sur de Blanes (Girona) un cadáver que, a falta de la identificación oficial, sería el del hombre desaparecido el sábado pasado cuando hacía una ruta solitaria en kayak desde Mataró (Barcelona) hasta Blanes.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el cadáver ha sido localizado a las 9.20 horas por un pesquero que se encontraba a siete millas al sur de milla.

Pese que por el momento todo indica que se trata del vecino de Argentona (Barcelona) de 58 años que desapareció el sábado cuando iba en kayak, los Mossos d'Esquadra están pendientes de la identificación oficial del cadáver para confirmar que se trata de esta persona.

Alertados del hallazgo del cadáver por Salvamento Marítimo, los Mossos se han dirigido en una embarcación hacia el pesquero y sobre las 10.30 horas han recuperado el cuerpo, que están trasladando hacia Blanes para proceder a su identificación.

Los equipos de emergencias habían interrumpido la búsqueda de este hombre anoche debido al temporal de lluvia, nieve y viento que ha azotado el litoral catalán.

Varios medios aéreos y marítimos, así como efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, habían rastreado hasta ayer sin éxito la costa desde Lloret de Mar (Girona) a Santa Susanna (Barcelona), en búsqueda del practicante de kayak desaparecido.

En este tramo del litoral fue donde, a primera hora de la mañana del domingo, el helicóptero que trabajaba sobre la zona localizó el kayak.

Al oscurecer y aumentar el viento, los medios se vieron ayer obligados a retirarse.

El vecino de Argentona que, según fuentes de emergencias, había realizado la ruta entre Mataró y Blanes hasta tres veces la última semana, salió sobre las 11:00 horas del sábado y tenía prevista su llegada entre las 16:00 y las 17:00 horas.

Habitualmente, en Blanes le esperaba su hermano, que hacía el recorrido en coche y que controlaba el kayak con una aplicación de navegación instalada en el móvil, al igual que el desaparecido.

A la hora prevista no llegó y, por causas que aún se desconocen, el hermano no alertó hasta la 1:00 hora del domingo al teléfono de emergencia 112.

La búsqueda se inició al amanecer y, pocos minutos antes de las 8:00 horas, el helicóptero de Salvamento Marítimo localizó desde el aire el kayak a unas cinco millas mar adentro frente a la costa de Santa Susanna sin haber volcado y con la documentación, el móvil y otras pertenencias del desaparecido en su interior.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La embarcación de Cruz Roja L/S Tritón fue a recuperarlo y lo trasladó hasta el puerto deportivo del Club de Vela de Blanes, donde los Mossos se hicieron cargo de él y lo trasladaron a otro lugar para una inspección detallada y averiguar qué había podido pasar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar