• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil investiga si la prenda encontrada es del pequeño Gabriel Cruz

El portavoz de la Guardia Civil de Almería ha asegurado en COPE que la camiseta hallada en la búsqueda no forma parte de la lista de la ropa que el niño vestía en el momento de la desaparición

Audio

Redacción COPE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2018

La camiseta hallada durante la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en la localidad almeriense de Níjar, está siendo investigada por la Guardia Civil para determinar si pertenece al pequeño. Así lo ha confirmado el portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, David Domínguez, que ha asegurado que la prenda “no pertenece al listado de ropa que llevaba puesta Gabriel en el momento de su desaparición”.

La prenda ha sido localizada en el despósito de aguas de las negras, una zona que, tal y como asegura el portavoz, “ha sido acordonada para descartar pueda existir otro indicio en la zona”. Además, en ese espacio en particular será donde se reanudará mañana la búsqueda de Gabriel. David Domínguez ha confirmado que a partir de mañana se realizarán rastreos en puntos más específicos donde los investigadores determinen que es más probable que se encuentren pistas.

Además, el portavoz de la Guardia Civil ha ratificado las palabras de Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, en las que aseguraba que el único detenido no guarda ninguna relación con la desaparición. Domínguez ha subrayado que “hace días que está descartado y que se trata de una detención circunstancial

Por otra parte, los padres de Gabriel Cruz han afirmado que el hombre condenado por acosar a la madre y detenido por incumplir una orden de alejamiento no tiene ninguna relación con la desaparición de su hijo. Una información que conocíamos esta mañana en ‘Fin de Semana’ de COPE en la entrevista al portavoz de la Guardia Civil, David Domínguez. Así lo han asegurado en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que Ángel Cruz y Patricia Ramírez han negado que el detenido, que hoy ha ingresado en prisión, esté vinculado con la desaparición del niño a pesar de los reiterados quebrantamientos de las medidas impuestas de alejamiento por su comportamiento de acoso hacia la mujer.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AL PORTAVOZ DE LA GUARDIA CIVIL EN ALMERÍA, DAVID DOMÍNGUEZ, EN COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar