• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil incorpora a su equipamiento 6.480 chalecos y 920 vehículos

Madrid, 23 feb (EFE).- La Guardia Civil ha incorporado 920 vehículos nuevos a su flota de coches oficiales y 6.480 chalecos al equipamiento de los agentes, de los que 4.730 son para mujeres, según informa la Dirección General del cuerpo.,Un nuevo material que ha sido presentado hoy por el máximo responsable del instituto armado, José Manuel Holgado, en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).,Los nuevos vehículos, que han costado 17,2 millones de euros, son todo-c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

La Guardia Civil ha incorporado 920 vehículos nuevos a su flota de coches oficiales y 6.480 chalecos al equipamiento de los agentes, de los que 4.730 son para mujeres, según informa la Dirección General del cuerpo.

Un nuevo material que ha sido presentado hoy por el máximo responsable del instituto armado, José Manuel Holgado, en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

Los nuevos vehículos, que han costado 17,2 millones de euros, son todo-camino y turismos, entre los que se encuentran los denominados bicolor que se destinarán a unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a varias comandancias de la Guardia Civil, así como otros coches con colores comerciales para unidades de investigación y otros destinados para el traslado de detenidos.

Con esta nueva adquisición, el número de vehículos que compondrán la flota del cuerpo será de 20.354.

Y para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de los agentes, la Guardia Civil ha adquirido 6.480 nuevos chalecos antibalas, de los que 1.750 son masculinos y 4.730 femeninos.

Los chalecos, de última generación, fueron adquiridos durante el pasado año y se encuentran en periodo de distribución por las unidades territoriales.

Con este nuevo modelo se han mejorado las características técnicas de los chalecos, optimizando su ergonomía, aligerando su peso y adaptándolo a la imagen corporativa bicolor con la leyenda de Guardia Civil, tanto en el anverso como en el reverso, subraya la Dirección.

Mientras, los nuevos chalecos femeninos permiten atender las necesidades de las agentes, con tres tallas diferentes y tres copas también diferentes.

Además, durante los años 2018, 2019 y 2020 la Guardia Civil va a adquirir otros 21.000 chalecos, de los que el 5 % serán femeninos (1.050) y el 20% por ciento de tallas antropométricas especiales (4.200).

Recuerda la Guardia Civil que el chaleco antibalas es un elemento de protección que siempre va a limitar la movilidad del agente, por lo que los estudios que se realizan se dirigen a encontrar un equilibrio entre la protección y la ergonomía (peso, flexibilidad y superficie de zonas vitales protegidas), teniendo en cuenta las innovaciones en materiales y diseños del mercado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE