• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Gobierno dice que unidades especiales hacen "rotaciones técnicas" en La Línea

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha tachado hoy de "irresponsables" a quienes han asegurado que las unidades policiales especiales que refuerzan la lucha contra el narco en La Línea (Cádiz) se han ido estos días y ha asegurado que se trata sólo de "rotaciones técnicas".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha tachado hoy de "irresponsables" a quienes han asegurado que las unidades policiales especiales que refuerzan la lucha contra el narco en La Línea (Cádiz) se han ido estos días y ha asegurado que se trata sólo de "rotaciones técnicas".

Sanz ha hecho estas declaraciones después de que el diputado del PSOE, Salvador de la Encina, haya solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique "las causas de la retirada" de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil enviadas hace unas semanas a La Línea y haya pedido su vuelta inmediata.

En Málaga, el delegado del Gobierno ha acusado de "deslealtad" la actitud de representantes del PSOE que "quieren radiar diariamente" los posicionamientos de los operativos de refuerzos de la Guardia Civil y de las Policía en La Línea de La Concepción, algo que solo beneficia "a los malos".

Sobre los recientes movimientos del UIP y del GAR, el delegado del Gobierno ha explicado que "lo que se produce habitualmente son relevos técnicos", "rotaciones de unidades especiales" que son "normales" y que obedecen a estrategias conjuntas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Sanz ha asegurado que estas unidades especiales estarán "muy pronto" de nuevo posicionadas en La Línea y que "están donde se necesita, en La Línea y en el resto de España".

Tras señalar que es "falso" que el GAR haya ido al operativo de seguridad de la Semana Santa de Sevilla y que se estén quitando estas unidades "de un lado para ponerlas en otro", el delegado ha acusado al diputado del PSOE de tener un actitud "desleal" e "incomprensible" y de generar "una alarma innecesaria" y "confundir a la ciudadanía".

"Nunca se hace una lucha contra el narcotráfico anunciando donde se está. Pido responsabilidad a los dirigentes del PSOE. Sabrán comprender que tanto las unidades especiales como otros grupos suelen posicionarse sin avisar y sin tener que publicarlo a los cuatro vientos. No se puede perder el norte y rayar la irresponsabilidad", ha añadido.

Sanz ha indicado también que es "incomprensible" que dentro del PSOE haya políticos que "rompan tan rápido el diálogo y el consenso" alcanzado por el gobierno de España con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para abordar el problema del narcotráfico en La Línea de La Concepción.

Tras garantizar que tal y como se comprometió el ministro del Interior habrá unidades especiales "en todo momento" para luchar contra el narcotráfico en esta zona, Sanz ha recordado que esta misma noche se han intervenido en la localidad 1.500 kilos de hachís y se ha detenido a dos presuntos narcos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar