• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno aprobará un nuevo Plan de Cooperación e inversiones en banda ancha

El Consejo de Ministros aprobará una inversión de 150 millones de euros destinada a ayudas para la extensión de la banda ancha de nueva generación y que permitirá el desarrollo de estas redes en zonas de población sin cobertura

El plan es una guía de acción de la política y mantiene como prioridad la lucha contra la pobreza y las desigualdades

El plan es una guía de acción de la política y mantiene como prioridad la lucha contra la pobreza y las desigualdadesEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:12

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el Plan Director de la Cooperación Española 2018-2022 y destinará 950 millones de euros para la extensión de la banda ancha y para préstamos destinados a financiar proyectos empresariales en I+D. La reunión semanal del Gobierno, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, estará presidida por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ya que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se encuentra en Bruselas participando en el Consejo Europeo de primavera. Rajoy será el único miembro del Gobierno que no estará presente en la reunión, en la que se analizará la situación política en Cataluña tras la sesión de ayer en el Parlament en la que Jordi Turull no logró los apoyos necesarios para ser investido presidente. Entre los asuntos incluidos en la agenda estará el nuevo Plan Director de la Cooperación Española, según avanzó ayer el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

García Casas explicó que el plan es una guía de acción de la política de cooperación y mantiene como prioridad la lucha contra la pobreza y las desigualdades. El Consejo de Ministros aprobará también una inversión de 150 millones de euros destinada a ayudas para la extensión de la banda ancha de nueva generación y que permitirá el desarrollo de estas redes en zonas de población sin cobertura. Esta medida se enmarca en el anuncio realizado el miércoles en Teruel por Rajoy relativo a la puesta en marcha del Plan 300x100 para extender la banda ancha a todos los municipios españoles en cuatro años con una inversión total de 525 millones de euros.

En el marco del desarrollo económico e innovador, el Gobierno autorizará al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) la convocatoria de préstamos por importe máximo de 800 millones de euros para la financiación de proyectos empresariales de I+D. Una medida que se inscribe en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Estas ayudas se centran en la realización de proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, y que acrediten un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar