• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garzón y su hipocresía: la cadena perpetua es buena en Argentina y no en España

El dirigente de IU vuelve a demostrar su oportunismo tras el debate sobre la prisión permanente revisable 

Garzón y su hipocresía: la cadena perpetua es buena en Argentina y no en España

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

Alberto Garzón ha vuelto a demostrar una vez más una clara incongruencia en su ideario político. Y lo hizo ayer después del debate en el Congreso sobre las enmiendas para frenar la derogación de la prisión permanente revisable, que finalmente fueron rechazadas. El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos celebró en las redes sociales que la Cámara Baja fuera a rechazar las enmiendas de PP y Cs. "Hoy tumbaremos la propuesta del bloque reaccionario, populista y oportunista de PP y Cs sobre la cadena perpetua. Defendemos los derechos humanos del ataque de esta tropa nostálgica del medievo", aseguró en Twitter Garzón, minutos antes del inicio del Pleno.

En esta manifestación, el socio de Pablo Iglesias incluso calificó como "cadena perpetua" a la prisión permanente revisable.  Un curioso cambio de postura, puesto que hace solo unos meses, en noviembre, el propio Garzón una sentencia que condenaba a cadena perpetua a los principales responsables de la represión en Argentina durante la dictadura.

«Cadena perpetua a los principales responsables de la represión durante la dictadura argentina. La memoria y la justicia se abren camino. En España, en cambio, los Billy el Niño del franquismo siguen impunes», sostuvo Garzón dejando claro su doble rasero y su oportunismo cuando le viene en gana. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar