• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El funcionario de Valencia que no trabajó en 10 años intenta exculparse con una exposición

Carles Recio, el funcionario de Valencia que no trabajó en 10 años

Carles Recio, el funcionario de Valencia que no trabajó en 10 añosEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

El Ayuntamiento de Valencia ha cancelado una exposición cuya inauguración estaba prevista esta tarde en la sala de la Junta de Distrito de Ciutat Vella tras conocer que Carles Recio, el funcionario despedido el pasado mes de agosto de la Diputación de Valencia por supuestamente cobrar durante diez años como jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica sin ir a trabajar, iba a utilizarla "para lavar su imagen".

Por su parte, Carles Recio ha justificado esta exposición, titulada 'Amar a Valencia' y subtitulada 'Los trabajos del hombre que nunca trabajó', en su voluntad de explicar a la sociedad "de una manera democrática" la actividad que ha realizado durante sus años en la corporación provincial. Sobre la cancelación de la actividad, lo ha calificado de "censura" y ha remarcado que "cuando te ponen la mordaza en la boca" es una actitud "dictatorial".

Fuentes municipales han explicado que Recio podría haber utilizado una asociación pantalla para solicitar la autorización de la muestra sin concretar que el motivo por el que la hacía era para exculparse de los hechos que se le atribuyen en la corporación provincial.

El consistorio está buscando el expediente para saber exactamente qué solicitó y cómo lo hizo. Ha lamentado que se haya intentado utilizar los recursos públicos para beneficio propio. "En este caso el objetivo era intentar lavar su imagen, de Recio, y no se va a desarrollar la muestra esta tarde".

Por su parte, Carles Recio ha señalado, que fue una asociación de artistas de la que forma parte y que ha solicitado esa misma sala en ocasiones anteriores la que pidió el espacio.

Ha incidido en que la exposición se titula 'Amor a Valencia' porque él "ha trabajado mucho por València" y la ha justificado porque se ha dicho que no trabajaba, "un absurdo que se ha difundido durante tanto tiempo" y que está en los tribunales, por lo que "será un juez el que dirá si trabajaba o no". Pero además, ha continuado, ha continuado, "la sociedad me pidió responsabilidades como funcionario que ha cobrado del erario público y he preparado una exposición para que se viera qué he hecho sin insultar y sin nombrar a nadie".

La muestra, que califica de "retrospectiva", reunía un conjunto amplio de obras, ya que su labor en la Diputación "tenía relación con todas las artes". Las piezas reunidas, según ha detallado el diario Levante, ocupaban cuatro pisos y 25 paneles en los que se podían ver cientos de fotografías con distintas personalidades y objetos diversos, como un busto del propio Recio.

Carles Recio ha defendido, asimismo, que dedicó "horas y horas" a la Diputación, y ha añadido: "Si hay algún fallo en mi adscripción laboral es una responsabilidad" de esta institución. En esta línea, ha aseverado que "existe la presunción de inocencia" que, a su parecer, no se le ha respetado, ya que ha sido "arrastrado sin esperar a una sentencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE