• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El frío y las lluvias dejan paso a un calor de 30 grados en España

Casi acabamos de dejar el frío y estamos a punto de afrontar la primera ola de calor de la temporada, donde se superarán los 30 grados en la mitad sur peninsular

El frío y las lluvias dejan paso a un calor de 30 grados en España

El frío y las lluvias dejan paso a un calor de 30 grados en España

Aemet

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21 jun 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) afirma que este domingo ha comenzado un predominio de tiempo estable en la mayor parte del país, con temperaturas diurnas en aumento, que podrían alcanzar entre los 36 y 38 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

Para este lunes, prevé temperaturas sin cambios, por encima de los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular, y en torno a los 38.

En casi todo el país se espera predominio de tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque no se descartan algunas precipitaciones débiles en la cornisa cantábrica, más probables en el área del golfo de Vizcaya y norte de Navarra.

Intervalos de nubes altas y desarrollo de nubes de evolución diurna en la mitad sur peninsular; no es probable que estos produzcan precipitación.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde hay posibilidad de alguna precipitación ocasional.

Viento de componente norte en Canarias, Menorca y mitad norte peninsular, con cierzo en el Valle del Ebro. Levante en el Estrecho y Alborán y del sureste, e intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, Menorca, Ampurdán y litoral gallego.


 

Predicción por comunidades autónomas:


GALICIA: en el norte de Lugo y en la costa al norte de Fisterra, intervalos de nubes bajas con probables brumas matinales; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, algo más acusado en puntos del oeste y montañas del sureste; las máximas con cambios ligeros y aumentos locales en el oeste.

Viento del norte y nordeste, con intervalos localmente fuertes en la costa oeste y que será flojo en el sureste.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso a partir de la tarde; no se descartan brumas matinales.

Temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable tendiendo a nordeste y arreciando al final en el litoral occidental.

CANTABRIA: intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día y de nubes bajas y altas durante la segunda; probables brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable con predominio de la componente norte durante las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas aumentando al final del día a nuboso en Guipúzcoa, donde no se descartan lluvias débiles o lloviznas; probables brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste nuboso con nubes bajas; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo las mínimas en el extremo noreste, que bajarán. Vientos del norte y noreste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso en el tercio norte, donde no de descartan lluvias débiles y lloviznas durante la segunda mitad del día, sobre todo en la vertiente cantábrica y parte más occidental del Pirineo. En el resto de la mitad norte habrá intervalos de nubes bajas y en la mitad sur intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día; de nubes bajas durante la segunda. Probables brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte.

Temperaturas sin cambios significativos y viento flojo del noroeste, más intenso en la mitad oriental.

- LA RIOJA: cielos nubosos con nubes bajas e intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios y vientos del noroeste en la Ribera y del norte en la sierra.

- ARAGÓN: nubes altas y temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del noroeste moderado en el Valle del Ebro y flojo en el resto.

- CATALUÑA: nubes altas; por la tarde, alguna nube de evolución diurna en los Pirineos, que no se descarta produzcan algún chubasco débil y aislado en el oriental.

Temperaturas con pocos cambios. Al nordeste de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte, moderado en el sur de Tarragona por la mañana y en el resto, viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras del sur.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas sin cambios. Vientos flojos del noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el sur de la comunidad.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento flojo del este y nordeste, salvo en Albacete donde serán del este y sudeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios y viento variable flojo con brisas.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en el noroeste. Temperaturas sin cambios y vientos de componente este.

- ISLAS BALEARES: predominio del cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna en Mallorca, que por la tarde podrían ocasionar alguna precipitación débil y aislada.

Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, viento del norte con algún intervalo de fuerte; en el resto, viento flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales y del norte.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y Cádiz, con intervalos de fuertes por la tarde en el extremo oriental; variables flojos en el resto y levante en el Estrecho, con rachas fuertes.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo en general a intervalos nubosos; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos matinales. Baja probabilidad de alguna llovizna en el nordeste de La Palma de madrugada.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del norte flojo a moderado que girará a noroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar