• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ESTAFA

Fiscal pide 5 años de cárcel a mujer que estafó a otra que pidió ayuda en web

Madrid, 23 feb (EFE).- La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales cinco años de prisión para una mujer que estafó más de 190.000 euros a otra que solicitó ayuda a través de una página web de anuncios por lo que será juzgada el jueves próximo en la Audiencia Provincial de Madrid.,Según el escrito de acusación del fiscal, la estafada publicó en dicha web unos anuncios en los que solicitaba colaboración para unificar y refinanciar tres préstamos que había concertado con una entidad bancaria

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales cinco años de prisión para una mujer que estafó más de 190.000 euros a otra que solicitó ayuda a través de una página web de anuncios por lo que será juzgada el jueves próximo en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según el escrito de acusación del fiscal, la estafada publicó en dicha web unos anuncios en los que solicitaba colaboración para unificar y refinanciar tres préstamos que había concertado con una entidad bancaria y que ascendían a 34.000 euros.

Añade que la acusada, "con ánimo de obtener un ilícito beneficio y sin intención alguna de solucionar la situación económica de la perjudicada", se puso en contacto con la anunciante a finales de 2011 para ofrecerle negociar algún tipo de solución con el banco al que debía pagar alrededor de 600 euros mensuales.

El fiscal agrega que la acusada llegó a convencer a la mujer de que una tercera persona buscaba financiación para adquirir una vivienda y por ello le ofreció avalar la operación con su nómina a cambio de percibir 21.000 euros del préstamo hipotecario que se le concediese.

Explica que para realizar dicha operación primero le pidió que le otorgara plenos poderes para actuar en su nombre y más tarde le comunicó que no había podido obtener el dinero de la tercera persona pero que se ofrecía a buscar soluciones alternativas.

Sin embargo, "se trataba de una mera estratagema para obtener el correspondiente poder notarial y para recibir de la perjudicada todo tipo de documentos personales con los que poder operar", según la Fiscalía.

Indica que la acusada, Lorena S.R., comenzó suscribiendo préstamos a nombre de la víctima sin que ella lo supiera.

En abril de 2012 le propuso obtener un préstamo personal de 21.862 euros ofreciéndose la acusada a realizar todas las gestiones y la mujer estafada tan solo se limitó a firmar la póliza sin llegar nunca a percibir cantidad alguna que, sin embargo, el banco le comenzó a reclamar un año más tarde, siempre según el fiscal.

Las conclusiones de la Fiscalía señalan que el 9 de mayo de 2012 la acusada formalizó a nombre de la víctima, pero sin que ella tuviera conocimiento, otro préstamo por 32.555 euros, una cantidad ingresada en una cuenta abierta por Lorena S.R. a nombre de la persona a la que estaba estafando y desde la cual hizo varias transferencias a su favor por un importe de 20.000 euros.

En total, el fiscal describe diez operaciones fraudulentas a consecuencia de las cuales la cantidad total adecuada por la perjudicada a distintas entidades bancarias asciende a 194.234 euros sin contar los intereses ordinarios y moratorios devengados ni las costas procesales derivadas de los procedimientos judiciales, lo que ha dejado a la víctima en una "difícil situación económica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar