• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Felipe VI participa este miércoles con el Rey Juan Carlos en el foro Cotec en Portugal

Desde que le relevó al frente de la Corona en junio de 2014, don Felipe y su padre han acudido juntos a los dos encuentros de Cotec Europa organizados desde entonces en Roma (2015) y Madrid (2017)

El objetivo de esta entidad es promover la innovación y la tecnología como motor de desarrollo económico y social

El objetivo de esta entidad es promover la innovación y la tecnología como motor de desarrollo económico y social

Redacción COPE I Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:13

Felipe VI participa este miércoles, junto con su padre, el Rey Juan Carlos, en la XII edición del encuentro Cotec Europa que se va a celebrar en el Palacio Nacional de la ciudad portuguesa de Mafra en compañía del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y del de Italia, Sergio Mattarella. Los tres jefes de Estado van a ser los encargados de clausurar el foro, que lleva el título "Empleo 4.0. Repensando la alianza entre el hombre y la tecnología".

Desde que le relevó al frente de la Corona en junio de 2014, don Felipe y su padre han acudido juntos a los dos encuentros de Cotec Europa organizados desde entonces en Roma (2015) y Madrid (2017). Fue precisamente don Juan Carlos el que auspició estas cumbres a tres bandas en 2005 para sumar esfuerzos entre las fundaciones Cotec de España, Portugal e Italia.

El objetivo de esta entidad es promover la innovación y la tecnología como motor de desarrollo económico y social. El encuentro, en el que se van a debatir sobre los riesgos y oportunidades que plantea la transición hacia nuevas formas de colaboración entre personas y máquinas, también va a contar con la presencia del comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, el portugués Carlos Moedas. La organización ha escogido el Palacio Nacional de Mafra, a unos 40 kilómetros al noroeste de Lisboa como sede de la cumbre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar