También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS DESAPARICIÓN

Familia de escocesa desaparecida en Cádiz ofrece recompensa de 100.000 libras

Cádiz, 23 mar (EFE).- La familia de Lisa Brown, una mujer escocesa que desapareció el 4 de noviembre del 2015, cuando tenía 31 años, de Guadiaro (Cádiz), ha ofrecido una recompensa de 100.000 libras (114.386 euros) por cualquier información "sustancial" que ayude a la investigación sobre su paradero.,Las alertas sobre la desaparición de Lisa Brown saltaron aquel 4 de noviembre del 2015 porque no fue a recoger a su hijo, que entonces tenía de 8 años, a la salida del colegio.,Casi dos años y medio

  • Agencia EFE

La familia de Lisa Brown, una mujer escocesa que desapareció el 4 de noviembre del 2015, cuando tenía 31 años, de Guadiaro (Cádiz), ha ofrecido una recompensa de 100.000 libras (114.386 euros) por cualquier información "sustancial" que ayude a la investigación sobre su paradero.

Las alertas sobre la desaparición de Lisa Brown saltaron aquel 4 de noviembre del 2015 porque no fue a recoger a su hijo, que entonces tenía de 8 años, a la salida del colegio.

Casi dos años y medio después nada se sabe del paradero de esta mujer que llevaba instalada en España desde hacía catorce años y que trabajaba en Gibraltar en un centro de atención telefónica.

Residente en Guadiaro, una pedanía de San Roque cercana a la urbanización de lujo Sotogrande, Lisa Brown, estaba además a punto de estrenar un nuevo trabajo, justo el día después de su desaparición.

Con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, de las autoridades españolas y de la organización benéfica británica Crimestoppers, la familia ha emprendido ahora una campaña para clamar por alguna información que pueda ayudar a la investigación y para ello ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Cádiz.

"La investigación está abierta, se sigue trabajando con todo empeño", ha explicado hoy su hermano Craig Douglas, que ha estado en la rueda de prensa junto con el embajador británico en España, Simon Manley; Roger Critchell, director de operaciones de Crimestoppers y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz.

Craig Douglas cree que en la comunidad angloparlante de la zona impera la "ley del silencio" en relación con la desaparición de su hermana y espera que esta campaña anime a las personas que puedan aportar algún dato.

"Estamos seguros de que hay gente que sabe lo que sucedió, y les pedimos que piensen en un niño pequeño que todas las noches pregunta cuándo volverá su madre. Esperamos que la recompensa sirva para convencer a la gente para que nos cuente qué sucedió", ha insistido Craig.

En la rueda de prensa, el embajador británico ha dado las gracias a las autoridades españolas "por todo su trabajo" realizado en esta investigación sobre la desaparición de esta mujer "inocente" y ha asegurado que ambos países seguirán colaborando "codo con codo" para resolverlo.

Cualquier información sobre este caso puede ser "crucial" para resolver esta desaparición por eso "instamos a cualquier personas que sepa algo a que coja el teléfono y haga una llamada" que pueda ayudar a localizar a Lisa Brown. "No podemos imaginar por lo que está pasando su familia", ha explicado el embajador.

El subdelegación del Gobierno en Cádiz, que ha dado testimonio de que para el Gobierno de España resolver los casos de desapariciones es "una prioridad", ha apoyado también esta campaña.

Roger Critchell, director de operaciones de Crimestoppers, ha explicado que entiende "que haya gente que no quiera presentarse en una comisaría" por eso la organización pone a disposición de cualquier ciudadano que pueda aportar alguna información vías gratuitas y anónimas como el teléfono 0800 555 111 (o, desde España, al 900 555 111) o el formulario que ofrecen en su web (https://crimestoppers-uk.org/give-information/give-information-onli ne/).

Con esta campaña la familia y las autoridades pretender encontrar a un mujer que, muy joven, se trasladó a vivir al sur de España desde la localidad escocesa de Alexandria,

"Buscaba lo que cualquier escocés puede buscar, el sol. España es un gran país para vivir", explica su hermano, que define a Lisa Brown como una "gran mujer, dulce, gentil y muy guapa. Sobre todo una gran madre".

Lo más visto