• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallecen dos personas en Deba (Gipúzcoa) tras ser arrastradas al mar por una ola

Ocho provincias se encuentran en alerta naranja o amarilla por fenómenos costeros, viento y lluvia

Ocho provincias se encuentran en alerta naranja o amarilla por fenómenos costeros, viento y lluviaEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

Dos personas han fallecido en la tarde de este miércoles en Deba (Gipúzcoa) tras ser arrastradas al mar por una ola cuando se encontraban en la zona del espigón de esta localidad guipuzcoana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente ha ocurrido a las cinco menos cuarto de la tarde cuando una ola ha arrojado al mar a dos personas. Una tercera se ha lanzado al agua para intentar rescatarlas. Los servicios de emergencia han sacado del mar a estas tres personas, pero no han podido salvar la vida de las dos primeras. La que se había arrojado al mar para auxiliarlas no ha sufrido daños.

Se da la circunstancia de que la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activada desde las cuatro de la tarde y hasta la ocho de la tarde la 'Alerta Naranja por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa', ya que la altura de ola significante rondará los 5 metros, con periodo de 19 segundos y con pleamar a las 17.40 horas, con una altura de marea de 4,53 metros.

Además, hay Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas desde las tres de esta tarde, ya que la altura de ola significante se situará por encima de los 3,5 metros. Durante la tarde de este miércoles irá subiendo progresivamente y por noche rondará los 4-5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 3-4 metros y el periodo será de 18-20 segundos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar