También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TERRORISMO ETA

Ezker Anitza-IU no estará en Cambo por la poca autocrítica de ETA

Bilbao, 3 may (EFE).- Ezker Anitza-IU no estará mañana en la conferencia de Cambo (País Vasco francés) con motivo de la disolución de ETA por las "dudas" que les genera ese acto debido a la insuficiente "autocrítica" que realiza la organización terrorista.,La formación de izquierdas se une así al PSE-EE y al sindicato CCOO, que tampoco asistirán al acto de Cambo, y se desmarca de Podemos Euskadi, su socio de coalición, que sí participará aunque con una delegación de un nivel menor, sin su secret

  • Agencia EFE

Ezker Anitza-IU no estará mañana en la conferencia de Cambo (País Vasco francés) con motivo de la disolución de ETA por las "dudas" que les genera ese acto debido a la insuficiente "autocrítica" que realiza la organización terrorista.

La formación de izquierdas se une así al PSE-EE y al sindicato CCOO, que tampoco asistirán al acto de Cambo, y se desmarca de Podemos Euskadi, su socio de coalición, que sí participará aunque con una delegación de un nivel menor, sin su secretario general, Lander Martínez.

Fuentes de Ezker Anitza-IU han explicado a Efe que han decidido no participar por las "dudas sobre lo que se va hacer", pese a que "a priori" estaban dispuestos a asistir, como declaró su secretaria general y diputada, Isabel Salud.

Para la formación de izquierdas, la disolución de ETA es una "buena noticia", aunque su "autocrítica no es suficiente" y diferencia entre víctimas.

"Hacen un flaco favor a la convivencia futura (con la carta conocida ayer), ya que no sientan las bases para la no repetición, sino que son justificaciones de su propia existencia", ha asegurado en una nota Ezker Anitza-IU.

La federación vasca de IU ha reclamado una "sólida base ética" para la convivencia que rechace el uso de la violencia con fines políticos, el reconocimiento, reparación y justicia para las víctimas y acabar con las "políticas de excepción" que "vulneran" derecho humanos.

Lo más visto