También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El eurodiputado del PSOE Ramón Jauregui se despide de la política en Bilbao

Jauregi, que fue vicelehendakari del Gobierno Vasco con Jose Antonio Ardanza (PNV) entre 1987 y 1991 y ministro de la Presidencia con Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha revelado su intención de despedirse de la política cuando acabe la actual legislatura de la eurocámara en 2019.

ACTO FUNDACIÓN RAMÓN RUBIAL
GRAF4360. BILBAO, 17/03/2018.- El eurodiputado Ramón Jauregui, al término de su interveción donde ha anunciado que dejará la política, en el acto organizado por la Fundación Ramón Rubial y los socialistas vascos para celebrar el 25 aniversario de la convergencia del Partido Socialista de Euskadi y Euskadiko Ezkerra. EFE/Luis Tejido. | LUIS TEJIDO
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El eurodiputado del PSOE, Ramón Jauregui, ha anunciado hoy en Bilbao su adiós a la política activa, en el acto en el que los socialistas vascos han conmemorado el 25 aniversario de su convergencia con Euskadiko Ezkerra (EE).

Jauregi, quien fue vicelehendakari del Gobierno Vasco con Jose Antonio Ardanza (PNV) entre 1987 y 1991, ministro de la Presidencia con Jose Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del grupo del PSOE en el Congreso y eurodiputado en Estrasburgo desde 2009ha revelado su intención de despedirse de la política cuando acabe la actual legislatura de la eurocámara en 2019.

"Cuando ya termina mi actividad política -ha dicho a los centenares de militantes socialistas que han seguido el acto de conmemoración de la fusión PSE-EE en el Teatro Artriaga de Bilbao-, no he encontrado mejor momento que este para despedirme".

Jauregi, quien este año cumplirá 70 años y fue líder de los socialistas vascos entre 1988 y 1997, ha terminado su alocución con un "muchas gracias, ezkerrik asko", que ha sido correspondido con una fuerte ovación de reconocimiento a su trayectoria política.

Ramón Jauregui fue en 1993 uno de los principales impulsores, junto a Txiki Benegas, por aquel entonces secretario general del PSOE, y Mario Onaindía, secretario general de EE, y Juan María Bandrés, presidente, de la fusión entre las dos formaciones que dio origen al nuevo partido PSE-EE en el Congreso celebrado en marzo de 1993 en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Lo más visto