• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el recorrido que realizó el pequeño Gabriel antes de desaparecer

140 pasos de recorrido que el pasado 27 de febrero Gabriel no pudo completar. Este sendero de tierra comunica la carretera que lleva a Las Negras con esta pedanía de las Hortichuelas

Audio

Adrián Gil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:28

Tan sólo 100 metros. Esa es la distancia que separa la casa de la abuela de Gabriel de la de sus primos. 140 pasos de recorrido que el pasado 27 de febrero Gabriel no pudo completar. Este sendero de tierra comunica la carretera que lleva a Las Negras con esta pedanía de las Hortichuelas. Un barrio pequeño y muy tranquilo, donde viven alrededor de 20 familias que se conocen perfectamente entre sí. Llama la atención cuando paseas por el pueblo que la mayoría de las casas tienen la puerta abierta de par en par. “Aquí no roba nadie” nos comentaba Manuel.

Tres o cuatro cortijos se encuentran a los lados de este sendero. Casi todos ellos son terrenos abandonados que han acumulado gran cantidad de escombros, arrastrados seguramente por el fuerte viento que sopla en la zona. También hay varias casas con ventanales que pueden ver con bastante nitidez lo que en este camino sucede. Cuesta imaginar cómo a la hora de la desaparición (tres y media de la tarde) y a plena luz del día, nadie oyera o viera algo extraño.

Audio

Sólo hay un desvío en ese recorrido que lleva a otra finca un poco más abajo. Desde allí se puede ver un viejo columpio que ha quedado inutilizado con el paso del tiempo. Poco más, nada llamativo que pudiera desviar la atención de un niño de ocho años. La casa de su abuela, desde donde partió el pequeño, se encuentra en mitad de este sendero, bajo una gran palmera. Allí los padres permanecen junto a toda su familia recibiendo el apoyo de vecinos y amigos de la zona y a la espera de encontrar a Gabriel con vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar