• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España ya ha recibido en junio más inmigrantes que Italia o Grecia

Hasta el día 20 habían llegado de forma irregular a través del mar 3.901 personas

España ya ha recibido en junio más inmigrantes que Italia o Grecia

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jul 2018

La crisis migratoria se acentúa en España. El informe de llegadas de inmigrantes a través del Mediterráneo elaborado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la agencia especializada de la ONU, indica que hasta el 20 de junio han entrado en España ilegalmente a través del mar 3.901 personas, una cifra que supera ampliamente a las entradas por mar a Italia (2.798) y Grecia (1.434).

Estos datos arrojan una cifra aún más preocupante: en solo un año, la llegada a nuestro país de inmigrantes ilegales por mar se ha triplicado en solo un año. Según este mismo informe, el año pasado del 1 de enero al 31 de mayo llegaron 4.164 personas. En lo que va de 2018, la cifra se ha disparado hasta los 12.155. Este número es solo algo inferior a la llegada de inmigrantes a Grecia (12.514) y un 25% menos que a Italia (16.228).

En estos datos no están los rescates de este fin de semana.  Un total de 959 inmigrantes a bordo de casi cuarenta pateras han sido rescatados por Salvamento Marítimo en lo que va de fin de semana cuando trataban de alcanzar las costas españolas, principalmente en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, aunque también en el archipiélago canario. En concreto, 769 inmigrantes fueron abordados el sábado por los efectivos de Salvamento Marítimo en más de veinte pateras y otros 190 en catorce pequeñas embarcaciones en lo que va de domingo.

Todo ello ocurre mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste este lunes en Bruselas alineado con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, para negociar la respuesta a dar por la Unión Europea al problema de la inmigración ilegal. La cumbre, convocada por el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, pretende avanzar en la consecución de un acuerdo en torno a este asunto en el Consejo Europeo que se celebrará los días 28 y 29 de junio en la capital belga.

ctv-g5c-datos-inmigracion

 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar