También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El detenido por el asesinato de una niña de Vilanova es un vecino de sus abuelos

Al ser hallado el cuerpo de la menor en la vivienda por su tío y ante la alteración de sus familiares y vecinos, el hombre empezó a gritar "Yo no he sido"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La niña de 13 años que desapareció en la tarde de ayer lunes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha sido encontrada muerta en una vivienda de esta localidad, según informa la Policía Local a través de su cuenta oficial de Twitter. "Cesa la búsqueda. Laia ha aparecido muerta. Los Mossos (d'Esquadra) se encargan de la investigación. Agradecemos el interés de toda la ciudadanía en una noche tan trágica", es el mensaje que ha insertado la Policía Local de Vilanova i la Geltrú en la red social.

El ayuntamiento de la localidad barcelonesa, por su parte, ha lamentado "profundamente" la muerte de la menor y ha declarado tres días de luto oficial por este trágico suceso.

La pequeña desapareció en la tarde de ayer e inmediatamente se distribuyó su fotografía y se inició su búsqueda, tanto por parte de las Fuerzas de Seguridad como de los vecinos de la localidad, amigos y familiares, que han colaborado activamente en el dispositivo. Según han indicado vecinos de la zona, el cadáver de la niña fue encontrado en la vivienda de un individuo que ha sido detenido por la Policía local.Se trataría de un vecino de 42 años que vivía en el mismo edificio en el que viven sus abuelos de la pequeña.

Agentes de los Mossos y dos familiares de la menor habían llamado puerta por puerta en el citado bloque preguntando por la niña, ya que ésta había salido ayer tarde de la casa de los abuelos, que la habían recogido a la salida del colegio, para reunirse con su padre, que la esperaba con su coche en la calle, sin que la viera salir del edificio. El detenido negó en un primer momento saber nada de la niña, por lo que los policías y los familiares siguieron con la búsqueda de la menor, pero tras no hallarla, dos familiares volvieron a llamar a la puerta del hombre, tras considerar que había mantenido una actitud sospechosa, y al volver a abrir, uno de sus tíos entró en el piso.

Al ser hallado el cuerpo de la menor en la vivienda por su tío y ante la alteración de sus familiares y vecinos, el hombre empezó a gritar "Yo no he sido", "Yo no he sido", tras lo cual fue detenido y protegido por agentes de la Policía Local de Vilanova. El intendente, que ha indicado que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones, ha señalado que, en cuanto a las motivaciones del crimen "todas las motivaciones están abiertas". Ha indicado también que se está a la espera de que la autopsia determine las causas de la muerte, aunque ha precisado que en el piso "se encontraron armas blancas domésticas y estamos mirando si una de ellas puede ser el arma utilizada" para cometer el crimen.

El intendente de los Mossos ha informado también de que el hombre fue detenido en una ocasión por unas amenazas de carácter leve contra su mujer y su hija, en el marco de una separación no amistosa, y que se había trasladado a vivir al bloque donde viven los abuelos de la adolescente, en el que residen también sus padres. 

El ayuntamiento de la localidad barcelonesa, por su parte, ha lamentado "profundamente" la muerte de la menor y ha declarado tres días de luto oficial por este trágico suceso.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado