• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PÚNICA

Un empresario admite que el PP no le pagó un mitin de Rato en Algete

El dueño de Waiter Music, José Luis Huerta, ha admitido hoy ante el juez del caso Púnica que el PP nunca le pagó la mayoría de los actos que organizó en Algete (Madrid), ni siquiera un mitin en el que intervino el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato que costó 9.000 euros.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El dueño de Waiter Music, José Luis Huerta, ha admitido hoy ante el juez del caso Púnica que el PP nunca le pagó la mayoría de los actos que organizó en Algete (Madrid), ni siquiera un mitin en el que intervino el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato que costó 9.000 euros.

Huerta ha declarado hoy por segunda vez a petición propia ante el magistrado Manuel García Castellón después de que la semana pasada confesase que el PP le pagó en negro con facturas falsas por 50.000 euros un acto electoral del partido madrileño en 2007, año en el que fue candidata la expresidenta regional Esperanza Aguirre.

Esta vez el interrogatorio se ha centrado en la localidad de Algete, donde Huerta organizó numerosos actos, entre ellos un mitin de Rato en 2008 o la comunión de la hija de la exalcaldesa Inmaculada Juárez, que presupuestó en 41.000 euros, según han informado fuentes presentes en la declaración.

En relación a la comunión, también de 2008, Huerta ha dicho que el entonces teniente de alcalde y concejal de festejos de la localidad, David Erguido (que luego fue edil en el Ayuntamiento de Madrid), le aconsejó que cobrase al Ayuntamiento el acto a precio de saldo (32.000 euros) y que comenzase haciendo una factura de 14.000 euros al marido de la regidora.

Huerta ha apuntado que esa fue la única cantidad que cobró y que se la pagaron en efectivo.

El propietario de la empresa de organización de eventos, directamente relacionada con la red Púnica, ha explicado que nunca esperó trato de favor por parte del PP y que nadie del partido le dijo que debía sentirse pagado porque le concediesen la organización de fiestas en el municipio.

Sin embargo, ha afirmado que sabía que le encargarían la organización de las fiestas patronales desde 2007 hasta 2010 porque el PP le debía mucho dinero y él hacía bien su trabajo.

En este punto, según las fuentes, el juez le ha preguntado si con otro partido en el Gobierno le hubiesen concedido también la organización de los festejos y Huerta ha respondido que no.

Además, ha reconocido que en alguna ocasión se presentó a uno o dos concursos públicos con varias empresas para dar apariencia de legalidad a la adjudicación.

También ha relatado que organizó cuatro o cinco fiestas de pueblos que pertenecían al Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) -que agrupa municipios de la sierra norte de la capital- y que en una de ellas un empleado suyo le dijo: "He visto a Granados y me ha preguntado por ti".

Huerta ha dicho que desconocía que Granados se encargase del Patronato (que dependía de la Consejería de Presidencia de la Comunidad, que presidió Granados) y ha apuntado que estas fiestas sí que se las pagaron.

En relación al concierto "Night of the Proms", que ha definido como "un capricho de Granados", ha comentado que perdió 75.000 euros por organizarlo a pesar de que le dieron 80.000 de la Fundación Arpegio y 225.000 de la Comunidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, ha precisado que tuvieron que regalar 3.000 entradas porque no se consiguió llenar el aforo.

Según la investigación, Arpegio firmó el 12 de marzo de 2007 un convenio para patrocinar este espectáculo musical -una combinación de música clásica y música pop- cuya "verdadera naturaleza" era compensar la "absolutamente deficitaria" venta de entradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar