• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO CAM

Empiezan a interrogar a los exconsejeros de CAM por las dietas a expresidente

Alicante, 4 jun (EFE).- La sección décima de la Audiencia de Alicante ha iniciado a las 10.00 horas los interrogatorios a los 21 antiguos consejeros de la desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en la segunda sesión del juicio por el caso Tinser, relativo al cobro de 600.000 euros en dietas de su expresidente Modesto Crespo.,Este último llegó el pasado mes a un acuerdo previo con la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular por el que se ha declarado culpable de un delito de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

La sección décima de la Audiencia de Alicante ha iniciado a las 10.00 horas los interrogatorios a los 21 antiguos consejeros de la desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en la segunda sesión del juicio por el caso Tinser, relativo al cobro de 600.000 euros en dietas de su expresidente Modesto Crespo.

Este último llegó el pasado mes a un acuerdo previo con la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular por el que se ha declarado culpable de un delito de apropiación indebida agravada y ha aceptado nueve meses de prisión y una multa de 9.000 euros.

El primero en comparecer en el banquillo de los acusados ha sido el exconsejero Aniceto Benito, en deferencia a su avanzada edad y los problemas de salud que padece, aunque se ha negado a prestar declaración y los magistrados le han permitido abandonar la sala.

A él le sigue Crespo, que se ha comprometido también a devolver el dinero percibido entre 2009 y 2011 en Tinser Cartera SL, una sociedad participada por la CAM.

Luego será el turno de los otros 20 sospechosos, entre los que figura el ex director general de la caja Roberto López Abad, que se han negado hasta el momento a aceptar este supuesto fraude y para los que se solicitan penas de hasta cuatro años de cárcel y multas de 120.000 euros.

Los abogados defensores han formulado protestas al inicio de esta jornada por la desestimación de las cuestiones previas que habían planteado en la primera sesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar