• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Educación amplía el alcance de las becas, un decreto diferente al anunciado por Méndez de Vigo

La administración educativa hará llegar las ayudas a más alumnos al elevar los umbrales económicos y reducir los requisitos académicos

Educación amplía el alcance de las becas, un decreto diferente al anunciado por Méndez de Vigo

 Educación amplía el alcance de las becas, un decreto diferente al anunciado por Méndez de Vigo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

El proyecto de real decreto por el que se establecen las cuantías de becas y ayudas al estudio para el curso 2018-19, que había preparado el exministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo, va a ser modificado por el actual Ministerio de Educación y Formación Profesional que dirige Isabel Celaá.

Así lo han destacado fuentes del Consejo Escolar del Estado, organismo en el que hoy se debería haber estudiado en Comisión Permanente el proyecto preparado por el anterior equipo ministerial y en el que se recogía la vuelta al 5 para como nota mínima para optar a una beca de matrícula universitaria, y no un 5,5 como lo era hasta ahora.

En el orden del día de la Comisión Permanente del Consejo Escolar estaba previsto revisar dicho proyecto de real decreto pero "ayer por la tarde el Ministerio envió un escrito al Consejo afirmando que se retiraba ese documento", han señalado las mismas fuentes.

Sindicatos representados en dicho Consejo Escolar habían preparado varias enmiendas al texto de Méndez de Vigo, ya que a pesar de rebajarse el requisito académico piden, entre otras cosas, recuperar las cuantías de las ayudas de 2012.

Además de "la urgencia" que existe para aprobar ese real decreto sobre becas, las fuentes consultadas han expresado su preocupación sobre cómo puede afectar la separación de la rama de la Universidad desde el Ministerio de Educación hacia el de Ciencia.

El proyecto preparado por el ministro saliente también debería haberse revisado con las comunidades autónomas la pasada semana en Conferencia Sectorial, la cual fue anulada ante el cambio de cartera.

Por otro lado, el Consejo Escolar del Estado tampoco ha revisado el informe sobre el Pacto Educativo que había encargado Méndez de Vigo el pasado diciembre.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar