• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DERRUMBE (Documentación)

El edificio derrumbado se levantó en 1931 y se reformó en parte en 2012

Madrid, 24 may (EFE).- El edificio en obras del número 19 del paseo del General Martínez Campos, que se derrumbó el pasado martes atrapando a dos personas, fue erigido en 1931 en una parcela de 855 metros, según datos del Catastro General, y con una superficie total construida de 6.041 metros distribuida en siete alturas y planta baja.,Según la sede electrónica del Catastro, este inmueble de uso principal "residencial", había sido sometido a una "reforma media" en 2012, que afectó tanto a los lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El edificio en obras del número 19 del paseo del General Martínez Campos, que se derrumbó el pasado martes atrapando a dos personas, fue erigido en 1931 en una parcela de 855 metros, según datos del Catastro General, y con una superficie total construida de 6.041 metros distribuida en siete alturas y planta baja.

Según la sede electrónica del Catastro, este inmueble de uso principal "residencial", había sido sometido a una "reforma media" en 2012, que afectó tanto a los locales de la planta baja -destinados a ocio, hostelería y almacenes- como a las viviendas y oficinas ubicadas entre las plantas primera y séptima, y con más de trescientos metros de superficie media.

En el verano de 2016, este inmueble del distrito de Chamberí fue adquirido por el fondo inmobiliario británico Europa Capital por 25 millones de euros, para promocionar viviendas de lujo.

Este fondo, con sede en Londres, es propiedad de Rockefeller Group International y sirve de instrumento para las inversiones del grupo estadounidense en el continente europeo.

Tras la adquisición del inmueble, la empresa Richelieu Developments fue la encargada de la promoción de 27 viviendas de lujo, de entre tres y cuarto dormitorios, entre ellas cinco áticos, con un precio inicial previsto de 8.200 euros el metro cuadrado, lo que arroja un importe de entre 1,6 y 3,9 millones de euros por vivienda.

Las obras de remodelación, iniciada hace más de un mes, incluían tres nuevas plantas bajo rasante con 57 plazas de garaje privadas con preinstalación para coche eléctrico, así como trasteros individuales, según indica la promotora en su web.

La planta baja, antes destinada a locales y almacenes, ahora es de "uso exclusivo para los propietarios, con zona de spa, piscina y gimnasio". Además, se prevé una piscina en la terraza superior, así como servicio de videovigilancia las 24 horas.

Un vecino que vivió hasta el 2000 en el edificio ha explicado a Efe que las casas del inmueble entonces eran "de lujo", con entre 390 y 430 metros cuadrados.

En este edificio, ha dicho, habitaron hace medio siglo familias como la de la pianista Fina Calderón, el académico de la RAE Luis Martínez Kleiser, o los diplomáticos de la familia Pan de Soraluce.

Más recientemente, ha dicho a Efe otra vecina de la zona, María Bauer, cuya familia vivió en el inmueble entre 1933 y 2008, el edificio era de una propiedad que los alquilaba a familias y para oficinas por unos 7.000 u 8.000 euros mensuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar