• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS CÓRDOBA

Dos días de luto en Fuente Palmera (Córdoba) por la muerte de menor

Córdoba, 30 may (EFE).- El Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba) ha decretado dos días de luto oficial y el instituto Colonial ha suspendido las clases tras el fallecimiento de un joven de 13 años que cayó a un pozo natural tras perderse en una excursión en los Baños de Popea de Santa María de Trassierra.,En un comunicado conjunto, el consistorio y el instituto han destacado el trabajo realizado durante la tarde de ayer y la pasada madrugada por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

El Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba) ha decretado dos días de luto oficial y el instituto Colonial ha suspendido las clases tras el fallecimiento de un joven de 13 años que cayó a un pozo natural tras perderse en una excursión en los Baños de Popea de Santa María de Trassierra.

En un comunicado conjunto, el consistorio y el instituto han destacado el trabajo realizado durante la tarde de ayer y la pasada madrugada por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha trasladado su pésame a todos los familiares y amigos del menor fallecido.

El cuerpo del menor, que al parecer se ahogó, ha sido hallado esta madrugada en un pozo natural de la conocida como cueva del Fato en un paraje de la localidad de Santa María de Trassierra, según han informado fuentes policiales.

Alrededor de las 20.30 horas, los profesores y alumnos echaron en falta al joven y se iniciaron las labores de búsqueda, en las que han participado efectivos de Guardia Civil, con una unidad subacuática, el Seprona, la Policía Local y los bomberos de Córdoba.

El fallecido y sus compañeros del IES Colonial participaban en una excursión en la que previamente habían visitado la zona de Los Villares.

Los Baños de Popea constituyen un tramo natural de pequeñas cascadas y saltos de agua alternados con pequeños remansos que sigue el curso del arroyo Molino, cercano a la desembocadura del río Guadiato, y a unos 17 kilómetros al oeste de la capital cordobesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE