• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ROBOS TARJETAS

Dos detenidos por robar tarjetas de crédito a personas mayores

Barcelona, 10 jun (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos miembros de una banda dedicada a robar tarjetas de crédito a personas mayores, a las que localizaban en supermercados y centros comerciales, donde les observaban cuando pagaban para memorizar el número secreto (PIN) y luego sustraerles la tarjeta.,Según ha informado la policía autonómica en un comunicado, los detenidos, un hombre de 30 años y una mujer de 29, actuaban en toda España y utilizaban las tarjetas robadas par

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos miembros de una banda dedicada a robar tarjetas de crédito a personas mayores, a las que localizaban en supermercados y centros comerciales, donde les observaban cuando pagaban para memorizar el número secreto (PIN) y luego sustraerles la tarjeta.

Según ha informado la policía autonómica en un comunicado, los detenidos, un hombre de 30 años y una mujer de 29, actuaban en toda España y utilizaban las tarjetas robadas para sacar dinero en cajeros automáticos, hacer compras de importes elevados e, incluso, para pedir préstamos bancarios.

Los dos detenidos, ambos de nacionalidad rumana, fueron arrestados en Vilafortuny (Tarragona), no tienen domicilio conocido y pasaron a disposición judicial acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafas bancarias y hurtos, aunque el juez de guardia de Reus (Tarragona) los dejó en libertad con cargos.

Según la policía, la pareja formaba parte de un grupo criminal especializado en hacer estafas usando tarjetas de crédito previamente sustraídas y que tenían una gran movilidad por todo el territorio español.

Los agentes, que llevaban meses tras la pista de esta banda, consiguieron el pasado mes de abril identificar a tres de los integrantes de la banda y resolver tres hurtos en Terrassa (Barcelona) y uno en El Vendrell (Tararagona).

Los agentes comprobaron que se habrían cometido cinco delitos de estafa bancaria con tarjetas de crédito que habían sido sustraídas previamente y detectaron que el "modus operandi" siempre se repetía: los detenidos se movían por supermercados y centros comerciales donde observaban las posibles víctimas mientras hacían cola para pagar en las cajas, mayoritariamente personas mayores.

Cuando los clientes introducían el PIN para pagar, los detenidos memorizaban el número y posteriormente, seguían a la persona y le sustraían la tarjeta, que después utilizaban para sacar dinero en cajeros automáticos, hacer compras o pedir préstamos bancarios.

Según la policía, el grupo trabajaba como una organización, sus miembros no tienen domicilio conocido y se desplazan por toda España con vehículos de alquiler.

A raíz de la investigación, los agentes pudieron constatar que este grupo se había desplazado al sur de Cataluña y estaba llevando a cabo su actividad delictiva en las cercanías de la localidad de Cambrils (Tarragona), donde hace unos días detuvieron a la pareja rumana en un hotel de Vilafortuny (Tarragona), donde estaban alojados.

La policía ha informado de que la investigación continúa abierta y no descarta más detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar