• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

A disposición judicial el acusado de atropellar mortalmente a su pareja en A5

Toledo, 3 abr (EFE).- El hombre de 39 años que fue detenido en la noche del pasado domingo por ser sospechoso de haber atropellado a su pareja en la A-5, a su paso por el término municipal de Santa Cruz de Retamar (Toledo), ya está en dependencias judiciales y se prevé que pase a disposición judicial en las próximas horas.,Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el detenido prestará declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2018

El hombre de 39 años que fue detenido en la noche del pasado domingo por ser sospechoso de haber atropellado a su pareja en la A-5, a su paso por el término municipal de Santa Cruz de Retamar (Toledo), ya está en dependencias judiciales y se prevé que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el detenido prestará declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), ya que es el que tiene competencia en materia de violencia de género.

Además, fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que los otros dos detenidos por encubrimiento fueron puestos en libertad en el día de ayer tras prestar declaración ante los agentes.

Estos dos detenidos, que fueron puestos en libertad con consentimiento del juez, siguen imputados por ser presuntos autores de un delito de encubrimiento.

Los hechos que se le imputan al detenido ocurrieron en la madrugada del 24 de marzo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el kilómetro 56,200 de la A-5, a la altura del término municipal de Santa Cruz de Retamar en sentido Extremadura, había sido hallado el cuerpo de una mujer tendido en el suelo, ante lo cual se desplazaron varias patrullas al lugar, que confirmaron que esta persona había fallecido.

Una vez en el lugar, el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo descartó, por las circunstancias en las se encontraba el cuerpo, que se tratase de un accidente de tráfico.

La Guardia Civil confirmó que esta mujer, de 41 años, viajaba en un vehículo en compañía de su pareja y de dos familiares y que, tras una fuerte discusión, se bajó del vehículo y fue atropellada por el conductor varias veces, lo que provocó su muerte.

Además, los dos acompañantes sufrieron heridas de diversa consideración cuando, tras ver lo ocurrido, se bajaron del vehículo en marcha.

El coche del presunto homicida fue localizado horas más tarde en el distrito madrileño de Carabanchel, y fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para su análisis por parte del personal del Laboratorio de Criminalística del cuerpo.

Tras una semana de búsqueda por parte de los agentes de la Guardia Civil de Toledo, se logró localizar al huido oculto en una vivienda en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, ayudado por otras dos personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar