• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Díaz y Zoido abordarán el 19 marzo lucha contra narcotráfico Campo Gibraltar

Sevilla, 15 mar (EFE).- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunirán el próximo lunes, 19 de marzo, en Sevilla para abordar la seguridad y luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, informaron hoy a EFE hoy fuentes del Gobierno andaluz.,La reunión se celebrará a las 18:00 horas en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.,Con esta reunión, precisaron las fuentes, se quiere trasladar un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunirán el próximo lunes, 19 de marzo, en Sevilla para abordar la seguridad y luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, informaron hoy a EFE hoy fuentes del Gobierno andaluz.

La reunión se celebrará a las 18:00 horas en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Con esta reunión, precisaron las fuentes, se quiere trasladar una imagen de unidad institucional en la lucha contra el narcotráfico, similar a la ofrecida recientemente tras los daños ocasionados por el temporal en la costa de Huelva y durante el incendio del pasado verano en Moguer, en el entorno de Doñana.

El Ejecutivo andaluz considera que es necesario afrontar con determinación la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar antes de que el problema "se haga más grande" y que para ello es necesaria la colaboración entre las instituciones del Estado.

El pasado mes de febrero, tras el caso de la banda que asaltó el Hospital de La Línea de la Concepción y se llevó a un narcotraficante custodiado por la Policía Nacional, Susana Díaz reclamó al Gobierno central "un esfuerzo aún mayor" para combatir "la escalada delictiva" en el Campo de Gibraltar porque sus vecinos -dijo- "no se merecen esta incertidumbre".

"No dudo del esfuerzo, pero sí de los resultados", señaló Díaz después de que el ministro del Interior le remitiera una carta en la que defendía el respaldo "permanente y efectivo" y el refuerzo de las fuerzas de seguridad que luchan en esta zona contra la delincuencia.

Díaz reclama más policías y guardias civiles ante el "pulso al Estado" que quieren echarle los grupos criminales instalados en la comarca del Campo de Gibraltar.

La Junta cifra en 164 el número de policías nacionales que se han perdido en la provincia de Cádiz entre diciembre del 2011 y octubre del 2017 y en 151 el número de guardias civiles.

El ministro del Interior defendió en la carta enviada a Díaz la eficacia de las medidas adoptadas para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y aseguró que desde enero de 2017 se ha detenido a 518 personas, incautado 183 toneladas de hachís e intervenido 490 vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar