• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS BURGOS

Detienen en Burgos a una delincuente con asuntos pendientes en tres países

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a una ciudadana británica, de 44 años, con un amplio historial delictivo internacional y con asuntos pendientes en Francia, Reino Unido y Canadá por delitos de estafa en alquileres vacacionales.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a una ciudadana británica, de 44 años, con un amplio historial delictivo internacional y con asuntos pendientes en Francia, Reino Unido y Canadá por delitos de estafa en alquileres vacacionales.

En España la mujer, P.L. N., ha sido detenida como presunta autora de los delitos de apropiación indebida de un vehículo, robo con fuerza de placas de matrícula, falsificación de documentos públicos y estafa continuada, con cuatro estafas en alquileres vacacionales.

Los hechos se remontan a principios de mayo, cuando se detectó la presencia de un turismo estacionado, y aislado, en una calle de la capital burgalesa, que llamó la atención pues exhibía publicidad de una casa comercial de vehículos que no correspondía con la marca del vehículo, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

A través de la numeración de las placas de matrícula se descubrió un señalamiento en Italia y se pudo comprobar que las placas no coincidían con el turismo y habían sido sustraídas en Francia.

El vehículo fue sometido a vigilancias discretas, lo que permitió identificar a la conductora habitual, que una vez localizada fue interceptada y trató de identificarse con un pasaporte británico que no coincidía con su verdadera identidad.

La mujer fue detenida y las investigaciones realizadas a posteriori han dado resultados positivos con conexiones delictivas internacionales en Francia, Reino Unido, Canadá y España.

La detenida había sido denunciada en numerosas ocasiones por presuntas estafas a ciudadanos británicos, a los que alquilaba viviendas para vacaciones en España arrendando o subarrendando inmuebles, o bien alquilando algunos que ni siquiera existían.

Además, la mujer utilizaba identidades presuntamente fraudulentas, constituyendo su forma de vida y sustento.

La investigación ha permitido recuperar un vehículo en alquiler, denunciado como sustraído en la provincia de Málaga, y unas placas de matrícula francesas sustraídas en este país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar