• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRANTES

Detenidos tres inmigrantes ocultos con síntomas de asfixia en carga de camión

Almería, 8 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres inmigrantes de origen marroquí localizados dentro de un semirremolque articulado frigorífico, "con claros síntomas de asfixia y deshidratación", durante un reconocimiento de vehículos y personas procedentes de Nador (Marruecos) en el puerto de Almería.,La Comandancia de Almería ha informado de que los hechos tuvieron lugar a finales de abril, cuando los agentes llevaban a cabo un control en los vehículos pesados que llegan a dicho puerto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

La Guardia Civil ha detenido a tres inmigrantes de origen marroquí localizados dentro de un semirremolque articulado frigorífico, "con claros síntomas de asfixia y deshidratación", durante un reconocimiento de vehículos y personas procedentes de Nador (Marruecos) en el puerto de Almería.

La Comandancia de Almería ha informado de que los hechos tuvieron lugar a finales de abril, cuando los agentes llevaban a cabo un control en los vehículos pesados que llegan a dicho puerto en tránsito, estacionados en la zona internacional previo al embarque con destino a Ghazaouet (Argelia).

Fue entonces cuando los guardias civiles escucharon ruidos y voces en el interior de uno de los semirremolques estacionados en esta zona, que iba cargado de productos acrílicos de textil y tenía la puerta cerrada y con el precinto correspondiente.

Ante esta situación, los agentes inspeccionaron el interior del semirremolque y encontraron en la zona alta, en el espacio que queda entre la carga y el techo, a tres personas, las cuales presentaban claros síntomas de asfixia y deshidratación, ya que llevaban en el interior más de 24 horas, desde su embarque en el puerto de Nador.

Los guardias civiles atendieron a los inmigrantes tras sacarlos del interior del camión y lo trasladaron a un lugar seguro para que se tranquilizaran.

Una vez allí, fueron identificados y se pudo comprobar que eran de origen marroquí, de entre 22 y 26 años.

Una vez recuperados, fueron detenidos por un posible intento de entrada ilegal en territorio nacional, y trasladados a las instalaciones de la Policía Nacional en el puerto de Almería.

La Guardia Civil ha subrayado que los agentes "posiblemente han salvado la vida de estas personas, las cuales llevaban más de 24 horas en el interior del semirremolque, desde que embarcaron en Nador, e iban a continuar hasta Ghazaouet (Argelia), al estar en Almería de tránsito".

"Por lo que les esperaba otras diez u once horas de viaje, sin agua, víveres y soportando los fuertes olores y gases que dichas mercancías provocan en un habitáculo cerrado herméticamente, así como las altas temperaturas que dentro de la plataforma llegan a alcanzarse", han dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE