• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBOS

Detenidos once miembros de una organización por atracos en Alicante y Murcia

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a los once integrantes de una presunta organización criminal especializada en cometer atracos con armas de fuego en distintos puntos de las provincias de Alicante y Murcia.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a los once integrantes de una presunta organización criminal especializada en cometer atracos con armas de fuego en distintos puntos de las provincias de Alicante y Murcia.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, el grupo estaba liderado por un peligroso individuo que tenía en vigor tres órdenes de ingreso en prisión, por lo que para su detención se requirió la intervención de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional.

La operación policial se inició hace seis meses, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en la provincia de Alicante y especializada en cometer atracos con armas de fuego.

La peligrosidad de sus componentes y las altas medidas de seguridad que tomaban cada vez que se trasladaban de un lugar a otro dificultaban la labor de investigación de los agentes, han informado las mismas fuentes.

Según las investigaciones policiales, varios miembros se encargaban de realizar vigilancias y seguimientos de sus objetivos llegando a recopilar gran cantidad de información acerca de sus víctimas como domicilios, vehículos con lo que se movían o los horarios de trabajo.

Los potenciales objetivos de la organización se centraban principalmente en entidades bancarias, establecimientos o empresarios de los que pudieran obtener notables beneficios económicos.

Otros componentes de la organización se encargaban de alquilar los vehículos que posteriormente emplearían los atracadores para realizar los robos, o proporcionaban sus tarjetas de crédito para pagar los distintos servicios que necesitaba la organización y así no constaba en ninguna base los datos de los autores materiales de estos hechos delictivos.

Tras meses de investigación los agentes identificaron a los once miembros que conformaban el entramado así como los domicilios donde planificaban los asaltos, por lo que establecieron un dispositivo policial orientado a la localización y detención de todos ellos.

En las detenciones, y ante la alta peligrosidad y la posibilidad de que fuesen armados, los investigadores fueron apoyados por agentes del GOES, y los arrestos se realizaron en las localidades de Benidorm, Elda y en la ciudad de Alicante.

En los registros domiciliarios los agentes intervinieron tres vehículos que los detenidos utilizaban presuntamente para realizar los atracos, una motocicleta de gran cilindrada que se encontraba sustraída y con matrícula falsificada, cuatro armas de fuego, una pistola eléctrica, munición de diferentes calibres, tres armas blancas, pasamontañas, bridas y 7.000 euros en efectivo.

Con esta operación se han esclarecido cuatro atracos con armas de fuego cometidos en las localidades de Pinoso (Alicante), Elche (Alicante) y en la ciudad de Alicante, y se atribuyen a los detenidos también tres robos con fuerza en Jumilla y Fortuna (Murcia), así como la sustracción de una motocicleta también en esta ciudad.

De los once detenidos -dos mujeres y nueve varones de distintas nacionalidades- cuatro han sido ingresados en prisión, ha informado la Policía Nacional.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El líder del grupo tenía en vigor tres órdenes de ingreso en prisión, dos de ellas por atracos con arma de fuego y otra por evadirse del centro penitenciario donde cumplía condena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar